TFB 2014/15 - Capital Bonaerense

River, Témperley, Echagüe y Villa Mitre a paso ganador

05:00 10/01/2015 | En la primera jornada del año, ganaron todos los capitalinos. La gran sorpresa la dio Pedro Echagüe, que derrotó a San Lorenzo en Chivilcoy.

TT
River se tomó revancha de Sarmiento para iniciar muy bien el año (Foto: Prensa River Plate).
TORNEO FEDERAL
FASE CONFERENCIA
REGION SUR
CONFERENCIA CAPITAL BONAERENSE
15º FECHA
 
River Plate (CABA) 100 - Sarmiento (Junín) 92
River inició el año con una buena victoria / Prensa River Plate
Tras una equilibrada primera mitad, mostró su superioridad en los últimos cuartos y se impuso por 100-92 a Sarmiento de Junín. Maximiliano Pellegrino (21) lideró el goleo local, mientras que Mauro Araujo, con 30 puntos, se destacó en la visita.
En el comienzo de la segunda rueda del Torneo Federal, River Plate recibió este viernes a Sarmiento de Junín. El encuentro tuvo un inicio parejo e intenso, aunque el Millonario marcó la diferencia con un gran tercer cuarto y, tal como lo había hecho en el debut de ambos equipos en el certamen, se quedó con una merecida victoria.
Sarmiento tomó la iniciativa en el arranque y finalizó el primer cuarto con cinco puntos de ventaja (17-22). Con una buena tarea de Godoy en la conducción y las primeras apariciones de Araujo (goleador de la noche, con 30 puntos), la visita dominaba el marcador ante un River que se acercaba a partir de los aciertos de Crespo en la pintura, pero que no conseguía suficiente precisión en los intentos de tres puntos.
La visita estiró la diferencia a nueve (20-29) en el segundo período, pero luego bajó sus porcentajes de efectividad en tiros de cancha y el dueño de casa no se lo perdonó. El ingreso de Barcelonna le trajo aire al ataque riveplatense y ambos equipos se fueron al descanso largo igualados en 37.
En el tercer cuarto, River mejoró su nivel en todas las facetas del juego y comenzó a definir el partido. Con una buena marca sobre Araujo y un sólido trabajo defensivo para contener a los pivots, los de Roberto Santin le fueron cerrando los caminos al conjunto juninense. En ofensiva, aparecieron el criterio de Fidalgo (quien lideró en asistencias, pero también en robos y rebotes), la precisión de Maximiliano Pellegrino y los aportes de Crespo y Fucek, lo que le permitió al equipo llegar al último cuarto con una ventaja importante: 18 puntos (71-53).
En el período final, los dirigidos por Mario Andrade no se dieron por vencidos, apostaron a los lanzamientos desde el perímetro y, si bien no llegaron a poner en riesgo la victoria local, marcaron cinco triples con los que achicaron la distancia. River respondió con un firme trabajo de equipo y, en el cierre, manejó los tiempos para conseguir un triunfo que le permitió arrancar el 2015 con una sonrisa.
 
RIVER PLATE (100): Alejandro Fidalgo 20, Maximiliano Pellegrino 21, Xavier Carreras 7, Guillermo Crespo 14, Emiliano Fucek 13 (f. i.), Mariano Piaggio 12, Pedro Barcelonna 11, Gianluca Pellegrino 2, Juan Pablo Noseda. No ingresaron: Ciro Kralj, Federico García, Felipe Sánchez. Entrenador: Roberto Santin / Daniel Rau; AT: Edgardo D’Antoni / Agustín Bajz; PF: Sebastián Cantiani; Utilero: Daniel Ortiz.
SARMIENTO DE JUNÍN (92): Nicolás Godoy 4, Mauro Araujo 30, Giuliano Marelli 13, Javier Corniglia 5, Matías Arietta (f. i.), Leandro Bordoy 13, Martín Pasquinelli 7, Rafael Banegas 12, Bautista Arrascaete 8. No ingresaron: Jonatan Ledesma, Federico Mirambell, Franco Lombardi. Entrenador: Mario Andrade; AT: Mariano Bosa.
Parciales: 17-22, 20-15 (37-37), 34-16 (71-53), 29-39 (100-92).
Árbitros: Sebastián Moncloba y Ezequiel Grosso.
Cancha: Microestadio River Plate, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
 
 
Temperley (CABA) 83 - Belgrano (San Nicolás) 72
Temperley ganó y sigue prendido arriba / Prensa Temperley
El Celeste arranco el año con una durísima victoria como local ante Belgrano de San Nicolás por 83 a 72, en un juego correspondiente a la decimosexta fecha del Torneo Federal. Rául Pelorosso fue el mejor jugador del Gasolero con 15 puntos, mientras que Roberto Gabini fue el goleador para la visita con 20.
Temperley no afloja en el Torneo Federal y continua entreverado en los puestos de vanguardia, luego de vencer como local a Belgrano de San Nicolás por 83 a 72. El Celeste pudo imponer sus condiciones en los minutos finales del partido y quedarse con el triunfo, que le permite seguir manteniendo la firmeza jugando en condición de local.
La figura del duelo fue Raúl Pelorosso con 15 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias, muy bien secundado por Martín Trímboli con 14 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias. El experimentado Roberto Gabini fue el goleador del cotejo con 20 puntos y además le sumó 8 rebotes a su planilla personal.
El juego comenzó con un conjunto visitante mucho más determinado a la hora de ejecutar, sobretodo en el costado ofensivo, gracias a la eficacia desde los 6,75 (3/5) y a la injerencia goleadora de Gabini (8), pudo despegarse en el tanteador 15-6 a los 5’. Por su parte, el Celeste no lograba hacer pie y por eso tuvo que recurrir a la banca para intentar cambiar el desarrollo del juego, los ingresos de Pelorosso (2), Antoniuk (4) y Eiguren (4), sumados a lo que hacía Trímboli (8) en el poste bajo, fueron determinantes para la levantada local, que con un parcial de 19 a 2 pudo cerrar el 1c arriba 25-17.
En el segundo parcial, de la mano de Pelorosso  (5 y 2 asistencias), el Gasolero disfrutó de uno de sus mejores momentos del partido y pudo estirar su ventaja máxima a 12 (36-24), a falta de 5’ para el descanso. Sin embargo, los de Costa no pudieron cerrar bien el chico y un par de errores consecutivos (3 perdidas), le dieron vida a Belgrano que se aprovechó de la situación, para establecer un 9 a 0 y cerrar el primer tiempo abajo por un doble solamente (40-38).
En el tercer capítulo, el calor y la humedad comenzaron a hacer mella en los protagonistas y se vio una floja versión de ambos equipos, los nicoleños apoyados en acciones individuales de Calvo pudieron pasar al frente 48-45, a falta 4’ 22” para el final del 3c. En el local, la puntería de Leo Rodríguez (8) le devolvía la delantera en el marcador y un par de buenas defensas, que terminaron a ataques rápidos, dejaron al Gasolero por delante 58 a 54 entrando a los últimos diez.
En el último acto, Temperley fue certero en el momento justo y con tres bombas (dos de Pelorosso y una Fernández) sacó una luz de 8 (70-62) a falta de 3’, que resultó ser un golpe letal para los de Cachari. A partir de ahí, el Cele sumó una gran dosis de confianza y con una excelente conducción de Pelorosso, pudo cerrar el pelito a su favor y comenzar el año con el pie derecho, obteniendo un nuevo triunfo ante su gente.
 
Temperley (83): Nicolás Rolandi 0, Leonardo Rodríguez 12, Leopoldo Ibáñez Paz 5, Martín Trímboli 14 y Matías Fernández 9 (f.i); Raúl Pelorosso 15, Alejandro Eiguren 14,  Iván Antoniuk 13,  Martín Franchino 1 y Leonel Rodríguez 0 D.T: Leonardo Costa
Belgrano (SN) (72): Silvero 9, Calvo 14, Lete 8, Gabini 20 y Andollo 8 (f.i); Eseverri 0, Maffei 2, Ferrero 4, Cionco 2 y Eterovich 5 D.T: Ángel Cachari
Progresión: 25-17, 40-38 (15-21), 58-54 (18-16) y 83-72 (25-18)
Árbitros: Carlos Rodríguez y Matías Sotelo
Gimnasio: Alejandro Metz
Público: 150 personas.
 
 
Villa Mitre (CABA) 78 - Independiente (Tandil) 65
 
 
San Lorenzo (Chivilcoy) 69 - Pedro Echagüe (CABA) 73
 
 

Compartir