TFB 2015/16

Rivadavia (M) y Ameghino festejaron en la División Cuyo

12:33 21/03/2016 | Se jugaron dos partidos por la Región Sur del Federal, ambos en la División Cuyo. Rivadavia venció a Anzorena y Ameghino a Atenas.

Rivadavia ganó de visitante.

TORNEO FEDERAL - REGIÓN SUR

DIVISIÓN CUYO

 

Anzorena (Mendoza) 81 - Rivadavia (Mendoza) 87
En el show del suplementario, triunfo Naranja / Prensa Anzorena

Si logró sobrevivir a este encuentro simpatizante de Anzorena y de Rivadavia, podrá hacerlo a cualquier otra situación. Este domingo en el Roberto Gutiérrez, si bien se enfrentaron el puntero contra el quinto de la zona Cuyo, pudo observarse un partido de alto vuelo desde lo emotivo pero con lagunas en el juego de ambos.

Con un juego intenso en la pintura comenzaron Anzorena y Rivadavia. Souto y Trejo fueron los encargados de ir llevando el tanteador que se mantuvo gol por gol en los primeros minutos. Los locales pegaron de lejos con dos bombas de Benítez y así pudieron alejarse un poco (15-11). El Rojo siguió apostando ante la marca individual de Rivadavia a su perímetro y con el protagonismo de Funes y Revellino sacó una brecha aún mayor (24-17). No obstante desde los 6,75, Grenni hizo que Rivadavia se fuera perdiendo por un leve 24-20. 

Sin brillar demasiado, con cuatro puntos de Joaquín Moreno, Anzorena estiró su buen momento en el inicio del segundo: 28-20. Aunque los de Minelli, con Alberici cerca del aro y un triple de Llaver, empezaron a sumar (32-31), lo que obligó al primer minuto del partido para Pedemonte. Luego del tiempo muerto, un robo y posterior corrida del mencionado juvenil puso arriba por primera vez al del Este. En el final, se dio intercambio de bandejas, retirándose al tiempo largo de descanso igualados en 39.

De entrada, dos dobles de Revellino y Funes sacaron el juego de esa igualdad. A partir de allí el partido entró en muchas fallas que hizo que el tanteador se moviera muy poco. Rivadavia no estaba fino en ataque pero Anzorena tampoco supo cómo quebrarlo. Sobre los últimos cinco minutos, Grenni se encargó de hacer caer la diferencia y nuevamente en tablas terminaron: 51-51. El olor a suplementario ya empezaba a sentirse en el coqueto estadio de calle Olascoaga y Suipacha.

En el último cuarto del partido, ninguno de los dos llegó a sacar una luz importante. Pasaba adelante Rivadavia con Trejo y Anzorena achicaba mediante Benítez y Funes. Con ventaja de centímetros en la pintura, el “Chiquito” Trejo volvió a alejar al Naranja a falta de 1’ aunque un triple de Funes tras dos ataques perdidos por la visita colocó arriba al anfitrión (69-68). Pablo Furlanetto encestó uno de dos en libres, Maximiliano Torino falló cuando se moría el juego y Joaquín Moreno tomó el rebote. Pero perdió el balón y así Trejo se encargó de mandar las cosas al primero de los dos suplementarios: 70-70 aunque pudo haberlo ganado el local con Revellino en esos segundos finales.

Anzorena arrancó mejor el alargue. Un doble de Joaquín Moreno y dos libres de Revellino y Funes, provocaron que pasara al frente. Pero un contraataque de Llaver, dos libres malogrados en manos de Furlanetto y otra vez Trejo de media distancia arruinaron lo que era una clara victoria para Anzorena. Un tiempo extra más sería necesario para definir el pleito: 77-77.

Ya en el segundo suplementario, Rivadavia estuvo más certero y liquidó el partido. Llaver y Torino mantuvieron el control ante un Anzorena que notó la salida por cinco faltas de dos de sus armas ofensivas: Revellino y Benítez. Terminó siendo 81-87 para el Naranja que sigue en la punta y mira cada vez con mejores ojos el uno de la general, que hoy en día comparte con Tucumán Básquet Ball Club. El Rojo dejó todo pero en esta ocasión no le fue suficiente. Esta derrota le complica un poco el panorama de la reclasificación que deberá seguir sacando cuentas y esperar a la última fecha con Atenas de visitante para ver que guiño le hace el destino.

Anzorena (81): Furlanetto, Pablo 13; Souto, Gustavo 11; Benítez, Franco 13; Funes, Rodrigo 19 y Revellino, Ignacio 12 (fi); Moreno, Joaquín 9; Hernaez, Juan Luca 2; Reyes, Lucas 0 y Sánchez, Jorge 2. DT: Mauricio Pedemonte

Rivadavia (87): Maranesi, Diego 2; Grenni, Federico 18; Barreiro, Mirco 4; Alberici, Facundo 14 y Trejo, Abel 21 (fi); Gómez, Pablo 3; Llaver, Andrés 12; Arce, Diego 0 y Torino, Maximiliano 13. DT: Fernando Minelli

Parciales: 24-20, 15-19 (39-39), 12-12 (51-51), 19-19 (70-70), 7-7 (77-77) y 4-10 (81-87).

Arbitros: Matías Sosa-Rodrigo Oliver (ambos de Mendoza).

Estadio: Roberto Gutiérrez.

 

Ameghino (Villa María) 75 - Atenas (Mendoza) 59
Derrota Apache en Villa María / Salto Inicial

Ameghino estaba obligado a ganar para soñar con el segundo lugar y con esa premisa arrancó el partido. Metió un parcial de 10-0, dejó a Atenas sin convertir en 6´30¨. Con Piuma y Mateo como goleadores, el equipo cordobés dominaba el juego. Pero apareció Mendyk y Conti (cinco puntos cada uno) para que el Apache pasara al frente por dos puntos: 14 a 12 a falta de 2 minutos. Un mal cierre del cuarto ( 6-0) hizo que Ameghino se fuera al descanso ganando por cuatro: 18-14.

El segundo cuarto arrancó igual que el primero. Atenas cinco minutos sin convertir, Piuma siguió dominando la pintura y apareció en el local Gorostiaga para sacarle 16 puntos a los siete minutos: 32-16. Después, el dueño de casa reguló el trámite del juego y se fue al descanso arriba por quince: 37-22. Atenas solamente pudo convertir en este cuarto ocho puntos.

Los puntos en la pintura (24 a 14), los rebotes (29 contra 13) y un Piuma en su mejor nivel fueron las claves de la diferencia. En el Apache, con un goleo repartido con 7 puntos de Mendyk y 6 de Estalles.

En el tercer cuarto no cambió la historia, siguió dominando los tableros Ameghino, convirtiendo seguido en la zona pintada y Atenas tiró mucho de tres puntos con un espantoso porcentaje (1 de 21). Piuma 23 puntos y 11 rebotes ya era la figura del partido. El equipo cordobés cerró el cuarto con una ventaja de 20 puntos: 56-36. 

El último cuarto sólo sirvió para saber el margen de la victoria cordobesa, para agigantar la figura de Piuma y para que Atenas ganara el cuarto por 24-19. Pudo igualar en los puntos de la pintura (48-40), no así la lucha de los rebotes (58-28), como así tampoco mejorar en los triples (terminó con 2 de 24, su rival 3 de 18).

Los dos se aseguraron hace algunas fechas su paso a cuartos de final. Será momento de pensar, trabajar y el Apache buscará cerrar la fase regular buscando la victoria en su estadio ante Anzorena.

Ameghino (75): Leandro Mateo 10, Ariel Aristimuaño 5, Gonzalo Gorostiaga 6, Marcelo Piuma 28, Santiago Iglesias 6 (FI); Cristián Zenclussen 10, Andrés Duval 0, Andrés Renzi 7, Pablo Lanza 0, Cristian Rossini 2, Diego Cerutti 1, Valentín Giraudo 0. DT: Pablo Castro.

Atenas (59): Gabriel Rivero 6, Nicolas Mendyk 14, Leandro Conti 17, Matias Estalles 8, Luciano Tognon 0 (FI); Lucas Jezowoicz 5, Rodrigo Lavezzari 3, Agustin Blanco 0, Santiago Egas 2, Diego Oteiza 4 , Facundo Nesci 0 . DT: Gustavo Noria.

Estadio: Florentino Ameghino (Villa María).

Árbitros: Aítor Aramayo - Fabián Catalán.

Parciales: 18-14, 37-22 y 56-35.

 

Compartir