TFB 2014/15

Regatas se acercó: venció al líder Parque Sur en el clásico

09:34 22/12/2014 | Antes de terminar el 2014, Regatas (U) recortó distancias sobre Parque Sur tras ganarle 91-77 en el derbi uruguayense. Compejo venció 82-78 a Sportsmen.

Regatas Uruguay derrotó a Parque Sur y descontó diferencias de escolta a líder del Litoral.

TORNEO FEDERAL 2014/15

CONFERENCIA LITORAL

Regatas Uruguay 91 - Parque Sur 77
Regatas ganó el clásico / Diario La Calle Online

En la apertura de la segunda fase el “Celeste” le ganó a Parque Sur para seguir peleando arriba.

En un estadio Juan josé Garro repleto, Regatas Uruguay venció a Parque Sur en una nueva edición del clásico de la ciudad en el Torneo Federal de Básquetbol. El resultado final fue 91 a 77. Impartieron justicia Nolberto Raggio y Fabián Catala.

Este fue un partido diferente, los clásicos son diferentes, no importa quien llegue mejor parado al juego, sino quien se levante mejor es día. Este año ya teníamos un antecedente, ya que en 10 de octubre pasado en la primera fecha se habían enfrentado en el Puerto Viejo con triunfo para los locales.

Desde el primer instante del partido, Regatas Sabía que este era el partido a ganar y de esa manera empezó a jugar. Con la marca apretada como ya es habitual, y corriendo la cancha que es lo que mejor sabe hacer. Por el otro lado estaba el equipo de Rená Richard, complicados si los hay, un hueso duro de roer que nuevamente en esta edición está demostrando que otra vez es candidato. En los primeros 10 minutos, Regatas fue más efectivo, por ese motivo se quedó con el parcial por 29 a 17.

Ya en el segundo cuarto la paridad se empezó a sentir, Parque Sur ajustó la marca, y con conversiones importantes fue emparejando el partido. En ese período Facundo Carulla y Gastón Sieiro convertían y hacían delirar a la “20” que no paraba de alentar. Al final del primer tiempo Regatas seguía arriba por 51 a 34. Llegó el momento de disputar el segundo tiempo, con la cabeza fría después del descanso largo, y ahora el que se sentía incomodo en la cancha eran los locales, porque la visita empezó a marcar en zona cosa que le complicó mucho la movida al equipo de Sebastián Torre. Ese parcial lo ganó Parque Sur por 23 a 17.

El último cuarto fue a todo o nada y ahí apareció lo mejor de Regatas. Marca dura, corridas de contra que agarraban descolocada la defensa de Parque. Se empezó a destapar el ex “Sureño” Erbel De Pietro, que bien acompañado por Gonzalo Castaño y Alejandro Burgos empezaron a sellar la victoria. Si antes sufrir, porque Parque Sur no se daba por vencido y tiraba toda la carne en el asador.

Victoria de Regatas en el clásico que le sirve para tomarse revancha de la primera fecha y para seguir luchando arriba en el campeonato. Muy meritorio fue lo de Parque Sur porque a pesar de la derrota es uno de ls mejores equipos que tiene el torneo federal y lo sigue demostrando partido a partido.

Este partido marcó el final del año para los equipos de nuestra ciudad que comparten la punta de la conferencia litoral, demostrando la grandeza de la ciudad en este deporte.

La próxima vez que vuelvan a ver juego será el 9 de enero, Parque lo hará en Ceres frente a Argentino de esa ciudad y Regatas con Sportsmen Unidos de Rosario.

SINTESIS

Regatas Uruguay (91): Gonzalo Castaño, 15; Daniel Tabbia, 12; Juan Giaveno, 4; Erbel De Pietro, 28; Alejandro Burgos, 12 (fi); Guido Dellavedova, 4; Federico Barraza, 6; Agustín Aguirre, 5; Leandro Más, 5; Leonardo Domínguez, Matías Hansen, Gialuca Minazzolli. DT: Sebastián Torre.

Parque Sur (77): Gastón Sieiro, 13; Brian Díaz, 6; Matías Novello, 20; Agustín Richard, 7; Sebastián Bernasconi, 10 (fi); Carlos Benavidez, 2; Facundo Carulla, 19; Damián Vagge, Andrés Hilebrand, Rodrigo Etcheto, Marcos Van Opstal; Federico Lorca. DT: René Richard.

Parciales: 29-17/ 22-17/ 17-23/ 23-20.
Arbitros: Nolberto Raggio y Fabián Catala.

El último del negro en Parque

El partido de anoche ante Regatas Uruguay fue el último de Carlos Benavidez con la camiseta de Parque Sur. El querido negro decidió no jugar más en el básquet profesional, por razones laborales. A partir de enero lo hará en la Liga Provincial vistiendo la camiseta del club que lo vio nacer deportivamente, Zaninetti. Anoche recibió la ovación de la parcialidad sureña que lo despidió con el clásico “negro, negro”.

Fue una fiesta del básquetbol

El clásico jugado anoche en el Juan José Garro fue una fiesta del básquetbol de Concepción del Uruguay, en donde los dos equipos dejaron todo dentro de la cancha por el bien del espectáculo. Además en las tribunas también los aficionados tuvieron su clásico, todo con respecto y sin provocar disturbios algunos. Lo que no estuvieron a la altura de las circunstancias fueron los jueces Norberto Raggio y Fabián Catala, quienes tuvieron una pobre actuación, sin favorecer a ninguno.

Sportsmen Unidos 78 - Complejo Deportivo ACA Salud 82
Un fin de año Complejo / Básquet Rosario

Sportsmen jugó mal y dejó pasar una buena chance ante Complejo Aca Salud de Justiniano Posse. Fue derrota 82 a 78, otra vez en casa.  

Que para Sportsmen no hay partido fácil es una realidad y sería redundante a esta altura del Federal dar detalles de presupuestos o repasar la juventud del plantel. Hoy el equipo rosarino está más adaptado a la categoría y poco a poco se fue afirmando en la forma de juego que pretende Cristian Le Bihan. Con sus limitaciones a cuestas, pero con humildad y sacrificio, el Verde llegaba en alza.

Por eso, en plena levantada en la Conferencia Litoral, la derrota de este domingo ante Complejo Aca Salud de Justiniano Posse es dolorosa. Porque el rival no tuvo a un jugador importante como Ignacio Fernández, porque se cayó otra vez en casa y porque el trámite mostró que la victoria era tangible.

El partido en sí fue decididamente malo, con los dos elencos rondando las 20 pérdidas y el marcador tan cerrado como cambiante. Mucha lucha, mucho trabajo para los jueces y dos bancos a grito pelado para que no se escape detalle.

Los rosarinos pusieron el énfasis en la defensa del lungo Segura y desde su intensidad para ocupar espacios tomaron ventaja, pero cuando Complejo movió la pelota con mayor calma y afinó la puntería, se adueñó del marcador.

Ya desde el tercer cuarto los visitantes sacaron una luz de ventaja resolviendo la presión con pases largos ante una defensa que se durmió e hizo pagar la doble marca a los internos con bombas cuando el ajuste no fue rápido. Los rebotes fueron clave una vez más, ya que Complejo dispuso de varias dobles chances. Los cambios de zona con individual fueron la elección en aro propio.

Sportsmen no se iba a rendir, no conoce esa palabra. Y desde el goleo de Sacco más experiencia de Tripelli, salió a vender cara la derrota, a tal punto de ponerse a tiro en los minutos finales. Sin embargo, el buen ingreso de Rossini, las contras de Rupil y los libres (aunque erró varios) le dieron la victoria, muy festejada, en el Figna.
Para Sportsmen fue un pecado dejar pasar este juego, pero el camino todavía es largo y este equipo evidencia ya una gran mejoría con respecto al inicio. Ojalá el techo todavía esté lejos.

SINTESIS

SPORTSMEN UNIDOS 78: Juan Cravero 5, Ignacio Tripelli 12, Joaquín Cingolani 6, Pablo Mécoli 12, Agustín Caffaro (x) 2 (fi), Fabrizio Cosolito 2, Mauricio Tzoiriff 2, Román Marchisio 0, Brian Najnudel 14, Ramiro Ciganek 4, Jonathan Sacco 19. DT: Cristian Le Bihan.

COMPLEJO 82: Federico Hunicken 1, Esteban Pistochini 14, Sergio Rupil 15, Diego Rosatti 10, Leonardo Segura (x) 18 (fi), Jonatan Faber 0, Carlos Flores 11, Cristian Zenclussen 4, Cristian Rossini 9, Patricio Alloco 0. DT: Fernando Aguilar.

PARTIDO: Malo
ESTADIO: Alfredo Figna
ÁRBITROS: Jozé Zweiffel y Danilo Molina
COMISIONADO: Omar González
PARCIALES: 18/17, 31/32 y 53/57
LA FIGURA: Leo Segura

TABLA DE POSICIONES

 

Compartir