Prefederal

Ramos le ganó el duelo de invictos a Independiente

14:24 18/05/2015 | Ramos Mejía derribó a Independiente y ganó el choque de protagonistas del Grupo 1. Estudiantil, Crovara, Náutico Hacoaj y Caza y Pesca los otros vencedores.

Sobre el final, Ramos Mejía se llevó un clave duelo ante Independiente. (Foto: Infierno Rojo).

PREFEDERAL - FeBAMBA

 

Estudiantil Porteño 74 - Racing Club 67

Porteño doblegó a Racing / Pablo Fernández – Prensa Estudiantil Porteño        

 

Estudiantil Porteño logró una sufrida y trabajosa victoria ante Racing Club 74-67, la tercera al hilo y así se acomoda con buenas perspectivas en la tabla de posiciones. El pivot Martín Gareis fue el goleador del local con 20 puntos, adosándole a su planilla ocho rebotes. En la visita, Iván Antoniuk fue el máximo artillero de su equipo y del partido con 25.

El cotejo mostró en prolongados pasajes a la Academia como dominador del juego, merced al tándem Maxi Bertolino-Antoniuk, quienes fueron un jeroglífico de díficil resolución para los dirigidos por Juan Ignacio González; entre ambos encestaron 26 de los 34 puntos con los que la Academia se fue al descanso largo en ventaja. Los de Ramos Mejía tuvieron un buen primer tiempo de Cristian Cortés, acompañado por Ignacio Del Peral y el propio Gareis conteniendo el balón desde los rebotes.

El tercer parcial mostró lo mejor de Racing, cuando tras un buen arranque del pivot local (encestó siete puntos consecutivos), perforó la red anfitriona con tres triples consecutivos (Bertolino, Ithz y Rioyo), enclaustró a Porteño en un lapso de confusión, con varias pérdidas, y así logró sacar la máxima (44-54). Tras el tiempo muerto solicitado por González, salió con marca personal en toda la cancha, y pudo achicar a cinco.

Final del cuarto 51-56 y encarar los diez finales con la obligación de quedarse con los puntos en casa porque se le viene una seguidilla de tres cotejos como visitante; la remontada llegó con el reingreso de Javier Sánchez, quien en pocos minutos encestó 11 puntos, fue el artífice de que el cotejo se diera vuelta, acompañado por tres misiles externos de Sebastián Morales y un buen trabajo silencioso de Diego Abeledo.

Cuando restaban 32 segundos, una buena asistencia de Titi Cortes dejó a Gareis solo bajo el aro, doble poniendo el tablero 70-66  y minuto solicitado por Sebastián Intonio, buscando con algún lanzamiento largo por parte de su base y jugador trascendente poder revertir lo que asomaba como cosa juzgada. Justamente, en la reposición, Bertolino lanzó de tres, su tiro queda corto, el Misionero Sánchez toma el rebote, le cometen foul y desde la línea de libres sentencia la historia.

Final con alivio para los locales, por quedarse con un cotejo que durante buena parte del mismo parecía escaparse, y Racing sabiendo que luego del debut triunfal en Morón enhebraron tres caídas seguidas, pero consciente que de los próximos seis encuentros, cuatro los tendrá como anfitrión, y  las posibilidades acrecentadas por  salir de su actual momento.

 

Estudiantil Porteño (74): Cortes 14, Del Peral 7, Morales 9, Sánchez 14 y Gareis 20 (FI); Abeledo 2, Spagnuolo 2, Damelli 6 y Belloni 0. DT: Juan González.

Racing (67): Bertolino 14, Rioyo 3, Antoniuk 25, Calo 0 y González 2 (FI); Ihtzs 12, Cacciola 0, Zekas 9 y Mariani 2. DT: Sebastián Intonio.

Parciales: 21-23, 34-37, 51.56, 74-67

Jueces: Rodolfo Gurman – Pedro Hoyo

Cancha: Estudiantil Porteño

Público: 90 espectadores

 

 

Ramos Mejía 73 - Independiente 65

Un gran victoria de Ramos / FeBAMBA

 

Ramos Mejía consiguió su cuarto triunfo consecutivo en el torneo Prefederal ante al hasta ese entonces imbatible Independiente con un trabajoso 73-65 logrado por una gran defensa y una actuación destacada en el segundo tiempo.

El Rancho tuvo su merecida fiesta ante su público y festejó una victoria trascendental para buscar los playoffs. Pero el triunfo le costó mucho al conjunto de Andrés García, que tuvo como máxima figura a Maximiliano Tabieres, con 20 puntos y 13 rebotes.

Y le costó al dueño de casa, sobretodo en la primera mitad, donde se vio a un Independiente agresivo y efectivo de tres puntos con la mano de Sebastián Acosta (12 tantos) y Nicolás Paciotti (14). Además, Eric Flor (19) estuvo por momentos incontenible en sus penetraciones.

El Rojo de Avellaneda cerró el primer cuarto con un 26-18 y sacó una máxima de 12 (41-29) en el segundo, que dejó en claro que Ramos no podía contener la ofensiva ni conseguir imponer su juego.

De todas maneras, el partido recién estaba en el amanecer y el Rancho tuvo su despertar cuando logró achicar la desventaja a cuatro con una seguidilla de puntos de Martín Cuello (18) y el aporte de Tabieres en la pintura.

Sobre el final del segundo parcial, Independiente volvió a escaparse con un triple de Acosta y dobles de Alejo Meire y Emiliano Fucek. Quedaba en evidencia el apuro de Ramos en ataque, lo que le provocaba pérdidas que el Rojo facturaba del otro lado.

Ramos mejoró notablemente en el complemento y pese a un tercer cuarto en el que reinó la anarquía ofensiva, el conjunto local se las ingenió para descontar. Kevin Jerez Pilotti lideró el ataque y con algunos aportes de Sebastián Burdman y Jonatan Kralj, el Rancho se puso a un doble.

Independiente no era el mismo, Germán Fernández dejó de ser gravitante en el poste bajo y Flor se cargó de faltas. Encima, la visita era víctima de la intensa telaraña defensiva de Ramos. Los roles se habían cambiado.

Con un clima caliente y un resultado abierto para cualquiera, el duelo de invictos tuvo su mejor versión en los últimos diez minutos. Pero solamente uno iba a ser el ganador. Y fue Ramos porque mantuvo su agresividad en defensa y encontró los puntos en sus jugadores más confiables: Tabieres y Cuello.

Ramos sacó nueve de distancia (58-49) a falta de cinco minutos con un parcial de 13-1 en el que Cuello y Jerez Pilotti fueron determinantes. Ese pareció ser el comienzo del fin para Independiente, que sin embargo reaccionó de la mano de Flor, quien jugó al límite con cuatro faltas.

Un rebote en ataque de Juan Talpone terminó en doble para el pivote y le dio alivio a Ramos para alejarse 62-55 con 2.30 por jugar. Pero Acosta y Flor se empeñaban para que el partido no tenga todavía a un ganador.

El minuto final fue atrapante. Tras un rebote de Tabieres en ataque, Jonatan Laino encestó un triple desde la esquina (69-62) y parecía cosa juzgada. Hasta que otro bombazo de Paciotti, más una infracción contra Fucek, le daban la chance a Independiente de ponerse a un doble. Pero el pivote erró ambos. Allí Ramos pudo saborear el triunfo y sellarlo con una volcada de Tabieres, el hombre de la noche.

 

Ramos Mejía (73): Kevin Jerez Pilotti 13, Jonatan Laino 4, Martín Cuello 18, Maximiliano Tabieres 20 y Juan Talpone 2 (FI); Sebastián Burdman 4, Joaquín Olmedo 6, Jonatan Kralj 6, Juan Ferreyra y Facundo Kaneshiro. DT: Andrés García.

Independiente (65): Nicolás Paciotti 14, Eric Flor 19, Sebastián Acosta 12, Germán Fernández 9 y Emiliano Fucek 6 (FI); Alejo Meire 2, Martín Trímboli 3 y Jorge Martocci. DT: Germán Smichdt.

Parciales: 18-26, 15-15 (33-41), 12-7 (45-48) y 28-17 (73-65).

Arbitros: Cristian Díaz y Sebastián Moncloba.

Cancha: Ramos Mejía Lawn Tennis Club.

Público: 250 espectadores.

 

 

Imperio Juniors 68 - Caza y Pesca 72

CACYP venció en Santa Rita / Manuel Tascón y Adrián Rosa – Prensa Imperio Juniors

 

Caza y Pesca mantuvo su invicto en Villa Santa Rita, al lograr un importante triunfo ante Imperio. Fue un partido en donde siempre mantuvo la ventaja el puntero de la Zona, pero el local tuvo su momento y le hizo sufrir sobresaltos en el segundo cuarto y al comienzos del tercero, pero después se volvió a distanciar la visita.

La cosa no estaba definida, porque pese a la ventaja del equipo dirigido por Daniel Bello, una arremetida final del local, en los últimos 2 minutos, lo puso a sólo 2 puntos de diferencia, luego de un triple de Juan Pablo Zilla, pero en la última bola, Villarreal metió un doble sobre el toque de chicharra de posesión en ofensiva, y pese a ser una jugada discutida (tardaron unos segundos en dar a conocer la decisión, lo que generó el nerviosismo de todos), los jueces convalidaron el doble y se acabó el suspenso. Caza y Pesca sacó 4 de ventaja (72 a 68) y el partido se terminó porque a Imperio no le quedó tiempo para nada.

En general la victoria fue justa, porque Caza y Pesca fue muy sólido en gran parte del partido, tuvo una gran efectividad debajo del tablero para convertir y generó contraataques veloces que complicaron al local. Imperio puso una gran voluntad para sobreponerse a las desventajas (que llegó a ser de 14 al promediar el último cuarto, al quedar 43-57), pero no se dio por vencido y con unos arrestos con 2 triples seguidos de Zilla y luego 1 triple y 1 robo con conversión de Borda equiparó el partido, pero finalmente no le alcanzó. Cuando tuvo sus chances en ataque para emparejar o pasar al frente, Imperio fue impreciso y no pudo quebrar al visitante.

Caza y Pesca demostró por qué es el puntero, tuvo un juego sólido y cuando pasó sobresaltos se puedo sobreponer con momentos de buen básquet. Tuvo en Raúl Salvatierra a su máximo anotador con 20 puntos y fue seguido con Bolgeri con 19 (y 7 rebotes), y el excelente trabajo de J Bello con 13 puntos y 8 rebotes. En Imperio Zilla terminó con 21 puntos (fue el goleador del encuentro, pero no alcanzó) y Marco Zoric con 15, que pese a luchar debajo del tablero, tuvo una noche complicada ante el juego de los grandotes del visitante.

Caza y Pesca tuvo una mayor envergadura física, y eso también fue una clave del triunfo. Los de Don Torcuato se fueron felices festejando una complicada victoria, ya que por momento sacaron ventajas y por otros la cosa se puso más cerrada, pero siempre tuvieron aciertos en ofensiva para quedarse con la victoria final. Vencieron en un reducto complicado, y se mantienen como únicos invictos de la zona.

 

Imperio Juniors (68): Borda 11, Zilla 21, Escobar 6, Catapano 6, Zoric 15 (FI); Garcia 7, Turner 2, Buzzalino 0, Righero 0 y Fontan 0. DT: Ballester.

Caza y Pesca (72): Salvatierra 20, Bolgeri 19, Méndez 4, J. Bello 13 y Reggi 6 (FI): Cagna 1, Villarreal 6, Amaya 3. DT: D. Bello.

Jueces: Castillo y Quintana.

Local: Imperio Juniors

 

 

Crovara 57 - Boca Juniors 54

Ajustado cierre para Crovara / FeBAMBA

 

Crovara superó a Boca Juniors como local 57 a 54 con otra gran actuación de Emiliano Mazzucco (23 puntos y 9 rebotes), sumado al “doble-doble” de Leandro Barreiro (18pts – 10reb). Boca encontró a su máximo anotador y rebotero en Christian Boudet con 18 y 10, respectivamente.

Durante el desarrollo del partido los dirigidos por Néstor Smutniak superaron al conjunto visitante pero nunca logró sacar una ventaja que le de respiro. Cerca del final dos triples de Nahuel Paciotti le dieron vida a Boca y tuvieron oportunidad de ganarlo hasta la última bola del partido, en la cual una buena defensa del equipo local impidió que Gabriel Russo anotara su tiro desde el borde de la zona pintada.

Durante todo el encuentro las acciones fueron muy parejas, los primeros tres cuartos fueron ganados por el conjunto de Villa Madero, mientras que el parcial decisivo perteneció al “Xeneixe” pero no le alcanzó para llevarse el partido.

Con esta victoria Crovara suma su segunda consecutiva y en el torneo, mientras que Boca con un equipo joven engrosó una nueva caída.

 

Crovara (57): Cáceres 3, Burgos 0, Barreiro 18, Mazzucco 23 y Guillamondegui 7 (FI); Buosi 6, González 0 y Sein 0. DT: Néstor Smutniak.

Boca Juniors (54): Paciotti 6, Russo 10, Boudet 18, Rodríguez 2 y Garello 7 (FI); Estivill 11, Cavallero 0, Tallone 0 y Remolina 0. DT: Juan Fernández.

Parciales: 11-9; 15-13; 15-14; 16-1

Cancha: Crovara

 

 

OTROS RESULTADOS

Náutico Hacoaj 72 - GEVP 70

 

 

PREFEDERAL - 4° Fecha

 

GRUPO 1

Domingo 17 de mayo: Estudiantil Porteño 74 - Racing 67

Domingo 17 de mayo: Ramos Mejía 74 - Independiente 65

Lunes 18 de mayo: GEBA vs. Morón Basket

 

GRUPO 2

Domingo 17 de mayo: Crovara 57 - Boca Juniors 54

Domingo 17 de mayo: Náutico Hacoaj 72 - GEVP 70

Domingo 17 de mayo: Imperio Juniors 68 - Caza y Pesca 72

 

Etiquetado como:

Compartir