Prefederal

Ramos avanzó a semis; Porteño forzó un tercer juego

16:38 13/07/2015 | Ramos Mejía superó a GEVP por 82-73 como visitante y se metió en semifinales. Además, Estudiantes Porteño derrotó a Caza y Pesca por 77-68.

Estudiantil Porteño ganó en casa y forzó un tercer partido. (Foto: Selene Martina Álvarez)

TORNEO PREFEDERAL FEBAMBA

CUARTOS DE FINAL

JUEGO 2

GEVP (0) 73 - RAMOS MEJÍA (2) 82

Ramos es el primer clasificado / Prensa GEVP

En un inicio de juego áspero, con predominio en la pintura por arte de Tasbieres por el lado de la visita. En el local con tiros a media distancia de Davis Fric y de Germán Mastrocola para pasar al frente 16 a 15 a falta de 3 minutos para q finalice el primer cuarto, pero Ramos siguió con conversiones de Tadieres para mantener el cotejo gol a gol.

Los de Andrés García cerraron el cuarto con un doble de Matías Cuello sobre la chicharra para terminar 21 a 18 a su favor.

En el amanecer del segundo cuarto GEVP abrió el juego con un doble de Fric, pero enseguida en la visita apareció Cuello y Jerez .A falta de 5 minutos para que finalice el primer tiempo ramos saco diferencia de 8 con buenos ataques.

Parque con dos buenos ataques achico a 4 con dos bandejas de Daniel Chaer y Fabrizio Zangrando. A falta de 12 segundos Andrés García pidió minuto para la última jugada y al volver a la cancha convirtió un triple Joaquín Olmedo para cerrar el cuarto 37 a 44 arriba.

A la vuelta del descanso largo Ramos empezó con un triple de Joaquín Olmedo, parque encontró convecciones de Chaer y Zangrando. En la mitad del cuarto la visita se escapó 46 A 55 gracias a las buenas defensas realizadas. A falta de 2 minutos para que finalice el penúltimo cuarto tras un robo y converccion de Tabieres se fue al último descanso 11 arriba.

En los últimos diez los de García abrieron el juego con converccion de Jerez y Cuello. Los de Quintans por su parte convirtieron una bandeja y foul David Fric  a; ala errar el tiro libre agarro el mismo el rebote al ataque y convirtió un triple para ponerse 67 a 70 abajo a falta de 5 minutos.

Ramos estiro la diferencia a partir de sus buenos ataques, parque realizo 2 buenos ataques con converccion de  German Mastrocola y  Daniel Chaer para ponerse 73 a 75 abajo a falta de 2:30. En este tiempo parque se quedó sin gol y ramo lo supo a provechar para cerrar el juego 82 a 73 y clasificarse a semifinales.

GEVP (73): Mastrocola (13), Zangrando (9), Chaer (20), Ravera (16), Fric (12) (FI); Cisterna (3), Camagni (0), Rellihan (0), Prandi (0), Funes (0), Isa (0), Rios (0). DT: Emanuelle Quintans.

Ramos Mejía (82): Jerez (17), Cuello (21), Tabieres (23), Burdman (2), Talpone (9) (FI); Ferreyra (2), Portillo (0), Laind (5), Ferraro (0), Burgos (0), Kaneshian (0). DT: Andres Garcia.

Parciales: 18-21; 19-23; 20-21; 15-27.

Árbitros: Fernando Sampietro y Pedro Hoyos.

Estadio: GEVP.

 

ESTUDIANTIL PORTEÑO (1) 77 - CAZA Y PESCA (1) 68

Ganó Porteño y hay tercer juego / Prensa Estudiantil Porteño

Finalmente, el semifinalista se conocerá el miércoles. Estudiantil Porteño hizo pesar su localía, y en juego áspero, con fricciones pero con lapsos de buen básquet, venció a Caza y Pesca 78-69, se tomó desquite de la derrota sufrida cuatro días atrás en Don Torcuato, y en ese mismo escenario dentro de 48 horas dirimirán en tercer juego quien será rival de Ramos Mejía el próximo domingo. El goleador del cotejo fue Juan Bello, con 19 puntos, seguido en ese rubro por Ignacio Del Peral con 17. El escolta local emergió como figura de un equipo con goleo distribuido.

Desde el mismo arranque los del Oeste salieron dispuestos a borrar la floja imagen mostrada en el primer juego, y el triple de Alejandro Pappalardi con apenas diez segundos de iniciadas las acciones atestiguó ese presagio. Tuvo tras una ausencia de dos cotejos en el cinco inicial al base Cristian Cortes, fundamental con su velocidad para contrarrestar la media cancha rival, quien venía de producir una gran actuación en su casa.

El Tiburón se mostró desbordado por el local, y tras dos triples que elevaron la máxima a 8 (17-9), obligó a su entrenador Daniel Bello solicitar tiempo muerto restando 3:02 del primer cuarto. En ese lapso, hubo un muy buen trabajo de Sebastián Morales (quien tuvo un duelo aparte con el equipo rival), con 2 asistencias, 2 rebotes y 3 robos. Pero la visita tuvo buenos réditos con los ingresos de Manuel Gomez y Damián Pérez, quienes estuvieron efectivos con sus bombas y de ese modo no permitieron la escapada de Porteño. Durante todo el segundo parcial las distancias orillaron los seis puntos, aunque un rendidor pasaje del pivot Martin Gareis permitió al equipo de Juani González retirarse al descanso largo arriba por 10 (44-34).

La reanudación del cotejo sacó del letargo al pivot Raúl Salvatierra, quien comenzó a mostrar lo reflejado en casa con su poderío rebotero. Culminó la noche con 13, acumulando en la serie un total de 31. Pero Porteño estaba encendido, efectivo, y bajo el liderazgo emocional de Del Peral, el trabajo rebotero de Pappalardi (11), la conducción alternada de Cortes y Damelli, junto al goleo parejo de Sanchez  estableció una máxima de 13 (55-42). Todo parecía encaminado a un triunfo cómodo, pero Caza y Pesca está integrado por jugadores que no bajan los brazos, y desde la conducción de Juani Bello comenzó una remontada gradual que llevó a meter un parcial de 21-8, emparejar las acciones en 63, levantar a una hinchada visitante que llegó hasta Ramos en número importante, y generó incertidumbre en el local.

Fue ese cuarto decisivo donde el ataque de Porteño se secó, y recién restando 4:58 pudo cortar la sequía con un libre de Titi Cortes. Desde ese instante, volvió a tomar una ventaja de 6 (69-63), la cual supo administrar hasta el final, donde la visita se diluyó, no fue efectivo en los lanzamientos externos, y sin dudas le afectó la lesión de Emiliano Bolgeri cuando restaban varios minutos para concluir el cotejo. Bolgeri fue uno de los artífices de la levantada en el comienzo del segundo tiempo.

Un robo de Cortes con conversión, sumado a los libres de Del Peral decretaron el triunfo local y lleva la historia a un tercer y definitivo capítulo, que se jugará el miércoles. Quien gane, obtendrá pasaje a semifinales.

Antes de iniciarse el encuentro, la dirigencia del club le entregó una placa a Ignacio Spagnuolo, como reconocimiento a su reciente actuación en el Mundial 3×3 que se jugó en Hungría y en donde nuestra Selección obtuvo el segundo puesto, tras caer en la final ante Nueva Zelanda.

Estudiantil Porteño (77): C. Cortes (14), I. Del Peral (17), S. Morales (12), J. Sanchez (14), A. Pappalardi (10) (FI), M. Gareis (8), I. Spagnuolo (9). DT: J. González.

Caza y Pesca (68): J. Bello (19), E. Bolgeri (10), J. Reggi (2), F. Mendez (8), R. Salvatierra (10) (FI), M. Villarreal (6), D. Perez (6), M. Gomez (4), L. Mercado (1), C. Gagna (0). DT: Daniel Bello.

Parciales: 28-19, 44-34, 63-55, 78-69.

Árbitros: Pablo Estevez - Raúl Lorenzo.

Estadio: Estudiantil Porteño.

 

Compartir