NBA

Rajon Rondo, el segundo campeón con Celtics y Lakers

13:17 13/10/2020 | El base que actualmente juega para la franquicia de Los Ángeles se suma a Clyde Lovelette como los únicos en ganar un título con ambos equipos.

Foto: @MariaEmege

Los Ángeles Lakers y Boston Celtics son las dos franquicias más importantes que tiene la NBA. Desde aquellos tiempos en los que George Mikan dominaba la liga, pasando por la época de Bill Russell y la rivalidad entre Magic Johnson y Larry Bird hasta los años de Kobe Bryant, ambos equipos se han encargado de engrandecer la historia de la competencia estadounidense. Esta temporada, Rajon Rondo le agregó un capítulo más a la relación entre las dos organizaciones.

El base, que actualmente se desempeña como una de las piezas de rol más importantes de la franquicia angelina, se convirtió en el segundo jugador en consagrarse campeón con las dos instituciones. Con los Celtics lo logró en 2008, cuando justamente vencieron en las Finales a los Lakers de la Mamba Negra. Ahora, con el campeonato logrado en 2020 bajo el liderazgo de LeBron James y Anthony Davis, cerró el círculo.

¿El otro miembro de ese selecto grupo? Clyde Lovelette: el emblemático ala-pivote de los años cincuenta y sesenta pasó por los por ese entonces Minneapolis Lakers y levantó el trofeo en 1954, durante la época de reinado de Mikan. Luego, se sumó a Boston y festejó nuevamente en 1963 y 1964 con esa camiseta. Pasaron 56 años para que alguien pudiera igualar esa hazaña.

 

*El diseño de la imagen es de la ilustradora española María Emegé para el sitio estadounidense Bleacher Report.

Compartir

 



X