NBA 2019/20

Récord All Star Weekend: 19 jugadores internacionales en la edición 2020

15:16 14/02/2020 | Se viene un fin de semana de fiesta en Chicago y una de las tantas particularidades es la cantidad de jugadores no estadounidenses. Cuatro de ellos serán titulares en el All-Star Game.

Luka Doncic y Pascal Siakam, dos de los jugadores extranjeros de mejor rendimiento en la temporada 2019/20 de la NBA (foto: Getty)

Esta noche comienza el All Star Weekend Chicago 2020, en el que habrá  19 jugadores internacionales. A continuación, presentamos los aspectos más destacados de este gran evento del básquet en relación al básquet mundial y los nexos permanentes con FIBA.

Hay un récord de 19 jugadores internacionales de 15 países distintos en todas las competencias del All Star Weekend. Para el juego del domingo hay ocho All-Stars internacionales de la NBA, con un récord de cuatro jugadores votados como titulares del Juego de Estrellas: Giannis Antetokounmpo (Milwaukee Bucks; Grecia), Luka Doncic (Dallas Mavericks; Eslovenia), Joel Embiid (Philadelphia 76ers; Camerún) y Pascal Siakam (Toronto Raptors; Camerún). Rudy Gobert (Utah Jazz; Francia), Nikola Jokic (Denver Nuggets; Serbia), Domantas Sabonis (Indiana Pacers; Lituania) y Ben Simmons (76ers; Australia) completan las ocho estrellas internacionales de la NBA.
Además, el Team Worlnd del Riising Stars Challenge también incluye tres jugadores que pasaron por el Básquet Sin Fronteras (BWB): RJ Barrett (New York Knicks; Canadá; BWB Global 2017), Rui Hachimura (Washington Wizards; Japón; BWB Global 2016) y Shai Gilgeous-Alexander (LA Clippers ; Canadá; BWB Global 2016). 

A su vez, NBA y FIBA ​​llevarán a cabo el sexto campamento anual de Baloncesto sin Fronteras, del viernes 14 de febrero al domingo 16 de febrero, en Quest Multisport como parte del NBA All-Star 2020. Jugadores de la NBA, WNBA y FIBA, incluido Siakam , Davis Bertāns (Wizards; Letonia), Tacko Fall (Boston Celtics; Senegal), Cristiano Felicio (Chicago Bulls; Brasil) y Lauri Markkanen (Bulls; Finlandia; BWB Europe 2014; BWB Global 2015), capacitarán a los mejores 64 jovenes de secundaria de 34 países y regiones de África, América, Asia y Europa. 

Fuente: 
Prensa NBA

Compartir

 



X