LNB 2014/15

Quilmes sumó un enorme triunfo como local ante Regatas

02:31 20/01/2015 | El conjunto cervecero se impuso por 79 a 76, detrás de 23 puntos de Baxley y 20 de Maciel. Los de Ramella quedaron terceros en el Sur.

Baxley fue clave para la victoria de Quilmes. (foto: ligateunafoto.com)
LIGA NACIONAL
 
 
Quilmes (Mar del Plata) 79 - Regatas (Corrientes) 76
Quilmes volvió a ganarle a Regatas con gran sufrimiento / Libre Expresión

El equipo “cervecero” obtuvo un trabajoso triunfo ante Regatas Corrientes por 79-76 con una gran actuación de Walter Baxley (23 puntos) y Maximiliano Maciel (20).

Aunque el trámite fue mayormente parejo, el local tuvo que remontar 12 puntos para lograr el triunfo en un cierre electrizante en el que Quilmes sacó provecho de la certeza de Baxley en los momentos calientes.

Por lesión, no jugaron Federico Marín (dolores en la espalda) en el conjunto Tricolor, ni Fernando Malara (tenosinovitis en el pie izquierdo) y Hernando Salles (se recupera de un esguince en su rodilla) en el elenco correntino.

El partido comenzó con gran intensidad con una buena defensa de Quilmes (12-5) y la certeza de Maximiliano Maciel como titular con 3-3 en triples en el primer cuarto. A pesar de las positivas apariciones de Cequeira, Regatas emparejó el trámite con la tarea de Quinteros y Landoni en ataque para cerrar el primer parcial con plena paridad (19-18).

En el segundo cuarto, se incrementó el compromiso defensivo y bajó el goleo en ambos conjuntos. El elenco visitante pasó al frente por primera vez en el arranque del período (19-20) y sacó provecho de su rotación. Tras un pasaje de sequía, pudo aportar algo el pivote “cervecero” Diego Romero y también llegaron los primeros puntos de Baxley, pero Regatas -que tampoco pudo anotar con fluidez- se mostró un poco más lúcido, por momentos, aunque sin poder sacar amplia diferencia por malas decisiones en el final del cuarto (31-33).

Regatas reinició las acciones con un demoledor parcial 10-0 (31-43), pero la reacción de Quilmes llegó de inmediato con Baxley más determinante en un picante duelo ante Paolo Quinteros, además de la entrega de Ivory Clark y el gran despliegue de Maciel (46-49). Con otra acción desequilibrante de Baxley, el Tricolor logró la igualdad (49-49) y otra vez el partido se hizo muy parejo con ambos conjuntos alternando aciertos y errores (55-56).

En el arranque del último cuarto, Quilmes volvió a pasar al frente (59-56), pero el equipo correntino se reacomodó con un tramo positivo de Rollins (60-67). En un clima efervescente en Once Unidos, Walter Baxley acertó desde afuera y generó los espacios para volver a dominar (70-69). A 1m10s del final, el extranjero “cervecero” puso a Quilmes arriba 72-71, pero Hopson respondió con triple (72-74). 

En un cierre infartante, un triplazo de Clark aumentó la euforia del público local (75-74) con 31 segundos por jugar.  Sommerville sumó desde la línea a 28 segundos del cierre pero Baxley clavó un doble vital (77-76) a 10 segundos. En la réplica, Paolo Quinteros perdió la pelota increíblemente y se fue reclamando enérgicamente una falta sobre él. En la última ofensiva con 3 segundos en el reloj, Quilmes le hizo llegar la bola a Maciel para que definiera y asegurara el triunfo.

 
Fuente: 
Libre Expresión

Compartir