Americup Femenina 2017

Puerto Rico arrancó a toda marcha: 69-49 a México y debut más que positivo

18:52 06/08/2017 | Las boricuas golearon a México en el debut de la Americup. Con claridad y repartiéndose mucho los minutos, ganaron casi sin sobresaltos.

Cuatro de las jugadoras clave: Alli Gibson, Marie Plácido, Ashley Pérez y Angelica Bermúdez (foto: FIBA)
Puerto Rico abrió su participación en la Americup Femenina con una goleada. Sin dejar dudas, marcando diferencias rápidas y ganando sin dudas un compromiso más que importante para el futuro del grupo, el seleccionado boricua venció 69-49 a México y arrancó con el pie derecho.
 
Alli Gibson fue de lo mejor que tuvieron las dirigidas por Jerry Batista, siendo autora de 13 puntos y 3 rebotes desde la banca. Angelica Bermúdez (7 tantos y 6 rebotes), Marie Plácido (9 unidades y 3 tableros) y Pamela Rosado (7 puntos, 3 rebotes y 4 asistencias) fueron otras destacadas dentro de un equipo que rotó a todas sus jugadoras y les dio buenos minutos en una primera parada sin demasiado desgaste. De hecho la ecuación salió mejor de lo que se esperaba en la previa, porque para mañana en un cruce durísimo ante Canadá estará con todas sus jugadoras frescas.
 
Puerto Rico marcó tendencia desde el arranque con tres bombazos consecutivos de Tayra Meléndez, Rosado y Ashley Pérez. Eso fue el disparador de un primer cuarto que se cerró con Gibson calentando la mano y unas boricuas que tomaron ventaja de diez unidades (24-14) al terminar ese episodio. México acrecentó su crisis en el segundo cuarto, donde estuvo los primeros cinco minutos sin anotar y Puerto Rico tomó +16 en un parpadeo (30-14). La tendencia continuó, y un triple de Plácido dejó el duelo 43-21 para las boricuas al descanso largo.
 
Ya no hubo punto de retorno en la segunda mitad, con el trámite en otra sintonía México creció de la mano de tres exponentes como Brisa Silva en la base más Daniela Pardo y Jacqueline Luna (goleadora con 16 puntos, de lo mejor de las aztecas), pero la historia no cambió. Puerto Rico entró al último periodo 57-39 arriba, y mantuvo esa diferencia en el tramo final para sentenciar el 69-49 definitorio.
 
Así, las de Batista comenzaron el torneo superando tal vez el partido que tenían que ganar para aspirar a tener chances. Mañana contra Canadá será otra historia, pero habrá que ver qué desgaste se produce del duelo entre las norteamericanas y Cuba para que Puerto Rico pueda sacar algún tipo de ventaja apoyado en eso. México en cambio empezó a complicarse, y habrá que ver qué le depara el itinerario y la suerte próxima (mañana tiene libre y volverá a la acción el martes ante Canadá).
 

Compartir