Preolímpico

Prigioni: "Lo veo difícil pero no me atrevo a cerrarlo"

19:27 24/04/2015 | Aunque tomará una definición definitiva al finalizar la temporada, Prigioni ve difícil estar en Monterrey 2015. "Veremos cómo me siento", contó.

Prigioni dijo que tomará una decisión definitiva al finalizar la actual temporada.

Pablo Prigioni habló en exclusiva en una entrevista con el canal DeporTV. El base argentino analizó los actuales playoffs que disputa junto con su franquicia, una de las candidatas a coronarse con el anillo. Además, explicó cómo es compartir equipo con James Harden (candidato al MVP) y obviamente realizó un apartado para dialogar sobre su vínculo con la Selección Argentina, sus chances de estar presente en el Preolímpico de Monterrey y su futuro personal.

 

Para comenzar explicó cómo es el clima que está viviendo en estos playoffs y el cambio de ambiente que se produjo con respecto a lo pasado en la fase regular. El cordobés notó un mayor fervor en los aficionados, además de que el equipo cambió el chip y ahora se encuentra mucho más serio. Fuera de eso, Prigioni prefiere no pensar en las chances de campeonar y solo se mentaliza en el siguiente partido.

 

"Me impresionó el primer día previo al Partido 1, en la previa, ver la diferencia que hay entre un partido de serie regular y uno de playoffs. Se notaba a la genta mucho más encima, mucho más excitada por decirlo así. Ya la presentación que preparó la franquicia fue diferente a cualquier partido de serie regular. Eso sí lo percibí, se notaba la diferencia en el ambiente. Pero enseguida mi cabeza empezó a pensar en preparar mi cuerpo y en cómo estar preparado mentalmente para jugar, intento dejar de lado eso. Nunca, ni ahora ni en los años que he jugado en Europa, estoy imaginándome campeón. Prefiero centrarme en lo que puedo controlar, en prepararme, en cuidarme físicamente, en estar enfocado solo en lo que me toca hacer en el día. Pensar solo en el siguiente partido y así construir", contó.

 

Obviamente la presencia de James Harden es vital para que los Rockets sean grandes protagonistas de la NBA. Candidato a ganar el MVP de la temporada, Prigioni resaltó el gran talento individual que tiene el escolta, admitió que la imagen que tenía sobre él previo a arribar a Houston era otra, pero que en este tiempo junto con él notó que es jugador muy completo.

 

"Siempre siento que van a pasar cosas buenas, no solamente pienso en que terminará en gol. Ya sea generando una situación de 2 contra 1 y pasando la pelota, u otra situación. Antes de jugar con él pensaba que solamente anotaba, pero hay un montón de partidos donde termina con 10 o más asistencias. La verdad es que lee muy bien el juego y tiene mucha capacidad para crear, generar y anotar. Si no llega a ser el MVP va a estar ahí peleándolo, seguro está dentro de los tres mejores jugadores del año. Tiene una capacidad increíble para sacar faltas, es un jugador tremendo y es una alegría tenerlo de compañero".

 

El base también habló respecto a Emanuel Ginóbili y la incidencia del bahiense dentro de la NBA. Confesó que no le gusta jugar en contra de él, así como tampoco se siente bien al jugar frente a sus demás amigos, y resaltó a Ginóbili como una de las grandes piezas del éxito forjado por los Spurs.

 

"Manu está a la altura de él y de los grandes, es un grande de la Liga. Siento que es un jugador muy respetado, todo el mundo le tiene un respeto enorme y no me gusta jugar en contra de él. No me gusta jugar en contra de mis amigos en general, ni contra él, ni contra Luis, prefiero evitarlos, jugar con ellos y no contra ellos. Para mí, en San Antonio, él le da todo el sentido de ese juego de muchos pases, de jugar con el extra pase y más al estilo europeo. Creo que él y Boris Diaw son los dos jugadores claves que tiene San Antonio".

 

Refiriéndose a su actuación con la Selección y las chances de estar en Monterrey 2015, Prigioni explicó que todavía no tomó una decisión definitiva sobre si estará disponible o no. El base advirtió que es algo que definirá después de culminar la presente temporada NBA, aunque hoy por hoy cree que es algo difícil.

 

"Son años tremendos de estar en la elite del básquet mundial y el último torneo ya nos costó, se vio claramente que no tenemos el mismo potencial que antes así que todo indica que viene una reconstrucción de unos años. Es algo que le pasa a todas las selecciones salvo a Estados Unidos que siempre tiene material para mantenerse ahí. Es un tema que lo tengo ahí aparcado hasta que termine la temporada. Es algo que veré, lo veo difícil, pero no me atrevo a cerrarlo todavía. Veremos cómo me siento, lo que piensa el entrenador y ahí tomaré una decisión", explicó.

 

Consultado sobre si analiza la chance de ser entrenador después de retirarse, Prigioni no quiso apresurarse porque cree que pensar en eso lo desenfocará de su actual rol como jugador y prefiere que con el tiempo termine decidiendo eso. "Siento que en algún momento podría explorar esa parte, me atrae, pero tampoco me meto de lleno a pensar en eso hoy porque eso haría distraer a mi cabeza como jugador. Prefiero dejarlo para cuando llegue su momento, para cuando mi cabeza diga que ya no puedo más, que ya no pueda jugar más, recién ahí me tomaré tiempo para ver si voy en esa dirección".

 

Finalmente, el cordobés se refirió a sus posibilidades y sensaciones de retiro. "Yo creo que uno piensa en el retiro porque también ve que llega el final, porque no tenemos 20 años y pensamos que podemos jugar dos o tres años más, quizás sí. Hay que ver la cabeza y el cuerpo, si el combo ese va de la mano o uno de los dos dice 'basta'. En cualquier caso creo que, ni Manu ni yo creo que tengamos decidido que el año que viene no jugamos, me parece que estamos con las dudas lógicas que cualquier jugador de nuestra edad tiene planteándose lo que puede llegar a ser el retiro sin saber cuándo ni el día exacto en el que se puede producir", concluyó.

 

 

 

 

Fuente: 
DeporTV

Compartir