NBA 2015/16

Portland descontó ante Golden State, con un gran Lillard

10:00 08/05/2016 | Los Trail Blazers hicieron un partidazo y de la mano de los 40 puntos de Damian Lillard, vencieron al campeón por 120 a 108. La serie quedó 2-1.

Lillard la rompió ante los Warriors.

Portland Trail Blazers (1) 120 - Golden State Warriors (2) 108

Jugando como local en estos playoffs, Portland viene en un nivel tan alto, que no importa que enfrente esté el campeón y equipo récord de la historia de la NBA. Los Blazers dieron otra muestra exquisita de su mejor juego y golpearon a los Warriors (sin Curry) por 120 a 108, para descontar (2-1) en su cruce de semifinales de la Conferencia Oeste. Los Blazers son el primer equipo en ganarle en dos ocasiones a Golden State en esta temporada.

En el dueño de casa hubo otra actuación monumental de Damian Lillard, autor de 40 puntos. El base confirma lo bien que le cae jugar contra el equipo de su ciudad natal: es la quinta vez en la temporada que le anota 30 o más puntos. Lillard convirtió 8 de 13 triples, repartió 10 asistencias y bajó 5 rebotes. Completísimo.

La historia no comenzó nada bien para Portland, sufriendo a un Klay Thompson encendido, con 18 puntos en el primer cuarto. La visita tuvo máxima de ocho unidades, aunque un buen tramo de Lillard (11), redujo la brecha en un par de puntos: 28-22 para los californianos, tras 12 minutos de acción.

Los Warriors parecían en control del partido, tras un arranque dominante, pero lo iban a perder por completo en el segundo parcial: no sólo los Blazers mejoraron notablemente en lo defensivo, sino que además sumaron en ataque con la dupla Lillard-Aminu, combinándose para 25 puntos y 6-7 en triples. El local dio vuelta la historia y llegó al entretiempo con ventaja de 58 a 46.

El tercer período iba a ser de alto voltaje. En Golden State se encendió Draymond Green (19 en el parcial), pero Portland continuó muy fino desde la línea de triples (5 de 8) y mantuvo a raya el intento de reacción del campeón. El marcador, entrando al último cuarto, todavía mostraba a los de Stotts al frente por 93 a 80.

A diferencia del segundo punto, donde los Blazers perdieron una ventaja importante, esta vez no hubo debacle para los de Oregon: con Lillard (10) y McCollum (9) a la cabeza, supieron manejar el cierre del encuentro, sin darle oportunidad a los Warriors de achicar la distancia. El final fue de 120 a 108 para Portland, que de esta manera, mantiene una ilusión en la serie.

Además de la mencionada actuación de Lillard, en Portland la rompió el nigeriano Al-Farouq Aminu, con 23 puntos, 10 rebotes y un casi perfecto 8 de 9 de cancha. Además, CJ McCollum sumó 22 tantos, 5 rebotes y 4 asistencias.

En Golden State, que espera contar con Curry para el próximo partido, no alcanzzaron los 37 puntos, 9 rebotes, 8 asistencias y 8-12 en triples de Draymond Green, ni tampoco los 35 tantos de Klay Thompson.

 

 

Compartir