World Outgames

Por la inclusión: Argentina y su objetivo de llegar a los Outgames, de la comunidad LGBT

21:00 20/03/2017 | Con la iniciativa de Juan Ignacio Veleda, se lleva a cabo un proyecto para que Argentina tenga participación en los World Outgames de Miami.

Del 26 de mayo al 4 de junio, en Miami se llevará a cabo la IV Edición de los World Outgames, patrocinados por la Asociación Internacional del Deporte Lésbico Gay, y por primera vez el básquet argentino estaría presente. 
 
En los World Outgames todas las personas pueden participar sin tener que declarar su orientación sexual. Cabe mencionar que muchos de los participantes de los Outgames provienen de países donde aún está prohibida la homosexualidad.
 
El jugador de La Plata Juan Ignacio Veleda está llevando adelante un proyecto denominado "Básquet argentino por la diversidad y la inclusión", que tiene como principal objetivo participar y conformar el equipo para futuras competencias. 
 
"El interés por participar de los juegos surge un poco de manera casual, a fin del año pasado me enteré de los juegos, se lo comenté a un amigo, le pareció buena la idea y empezamos a interesarnos en armar un equipo para participar. Desde hace unos años vengo tratando de instalar el tema de la inclusión y la diversidad sexual en el básquet, y ese es un poco el marco en el que surgió el interés por estos juegos", declaró Veleda en diálogo con Latidos.
 
En cuanto a la importancia de presentarse, marcó: "creo que es importante participar como un puntapié para generar un espacio en el deporte y en el básquet en particular para que se trabaje el tema de la diversidad sexual, la lucha contra la homofobia y demás. Me parece que hay que pensarlo en ese contexto. La idea de institucionalizar un espacio donde se trabajen estos temas".
 
Si bien el objetivo inmediato del proyecto es la participación en los World Outgames, a largo plazo el proyecto se propone generar y consolidar un espacio que implique una práctica deportiva libre de discriminación y prejuicios, asumiendo el compromiso de fomentar y sumarse a toda acción cuyo fin sea la erradicación de la homo-lesbo-transfobia del deporte, así como el reconocimiento de los derechos fundamentales de cualquier deportista. 
 
Los interesados en colaborar con el proyecto, que aguarda por sponsors, pueden contactarse con Juan Ignacio Veleda por correo electrónico a juanignacioveleda@yahoo.com.ar o al teléfono (0221) 155076187.
 
 

Etiquetado como:

Fuente: 
Belén Manquepi Gómez / La Opinión Austral

Compartir