TNA 2017/18

Plottier palpita el TNA: así se arma Centro Español para la 2017/18

22:22 01/09/2017 | El elenco de Neuquén se va armando para el próximo TNA. La semana que viene arranca la pretemporada. Te contamos cómo se arma el plantel.

Piuma, Santángelo, Sepúlveda y Burgos, parte del proyecto de Plottier para la 2017/18
Luego de haber recibido la invitación formal por parte de la AdC hace unos días, Centro Español de Plottier ya tiene todo definido para ser uno de los nuevos integrantes del TNA 2017/18. La provincia de Neuquén sumará un nuevo equipo para la ahora denominada Liga Argentina, sabiendo que Centro Español viene de ser uno de los grandes animadores del último Torneo Federal y que de seguro buscará dar pasos sólidos en esta ilusión que empezará a transitar en breve.
 
Bajo el mando de Mauricio Santángelo, quien seguirá siendo el entrenador del equipo en esta nueva travesía, Centro Español comenzará con su pretemporada el próximo martes en la cuenta regresiva a lo que será el inicio oficial de la 2017/18 pautado para mediados de octubre. Todavía no se dieron a conocer grandes detalles, ni agenda de amistosos, pero sí ya hay un par de confirmaciones importantes respecto al plantel del Boti Santángelo (con Patricio Denegri como asistente y Claudio Frattoni como preparador físico).
 
Centro Español viene de consagrarse campeón en el Torneo Integración después de vencer 77-75 a Pérfora y decretar una enorme barrida en la serie final (3-0). Además fue distinguido con la Copa Challenger, reconocimiento que se le entrega al equipo que logra el certamen más importante del año de la Federación de Neuquén tres veces consecutivas o cinco de forma alternada. En los próximos días, mientras empieza a bajar la espuma de la consagración local, se oficializará todo: participación, equipo y planificación de la 2017/18.
 
En cuanto al equipo para el TNA, uno de los grandes íconos que estará defendiendo la camiseta de Plottier será Mario Sepúlveda, una leyenda y todo un histórico que seguirá como referente total en Centro Español. Si bien ha participado a nivel local con Centro Español, Sepúlveda también estuvo la pasada temporada en Independiente de Neuquén y en la 2015/16 defendió los colores de Petrolero, sin olvidar que recientemente ganó el Argentino de Mayores con la selección de Neuquén. Su aporte será vital.
 
Por otro lado, también está confirmada la continuidad de Marcelo Piuma que se sumó al plantel del Torneo Federal ya en la pasada temporada. Será un refuerzo clave dentro de la pintura del equipo de Santángelo, sobre todo por la experiencia que aportará.
 
Además, en Plottier ya tienen garantizado que su base será Valentín Burgos. Después de haber arrancado la temporada pasada en el TNA con Comunicaciones de Mercedes, el joven armador de nutrida experiencia (también pasó por equipos como Gimnasia de Comodoro, Hispano Americano, Barrio Parque, Sport Club de Cañada de Gómez y Huracán de Trelew) era uno de los refuerzos más buscados para la próxima temporada. Burgos ya se encuentra en la provincia y la semana que viene estará a disposición de Santángelo desde el primer día de la pretemporada.
 
En cuanto al resto de los jugadores, la idea es sostener la base del equipo que viene del pasado Torneo Federal. Hay un par de jóvenes proyectos del club que van a seguir siendo parte de este desafío TNA, jugadores oriundos de la provincia y del club, sabiendo que las bajas confirmadas respecto del año pasado son Juan Quercia por razones laborales y Juan Ignacio Bellozas por estudio. Respecto a los extranjeros, todavía no se define si Centro Español sumará uno o dos foráneos, algo que dependerá de cómo se vaya confeccionando el equipo.
 

Compartir