La Liga 2016/17

Piccato: "No hay que obsesionarse con un resultado, sino en construir"

15:29 02/05/2017 | El entrenador de Regatas dialogó con Básquet Plus luego de la victoria 95-79 ante Boca en el estadio Contte. Compartimos sus conceptos.

Regatas tiene un récord positivo 32-20 en la actual temporada (foto: La Liga Contenidos)

Regatas pudo reencontrarse con la victoria y dejó atrás una mala racha de dos caídas en fila. El 95-79 ante Boca además le sirve al Fantasma para recuperar confianza y afianzarse en la tercera posición de la Conferencia Norte. Tras el encuentro contra el Xeneize, Gabriel Piccato habló con Básquet Plus y brindó su opinión sobre la actualidad del equipo, así como también de la forma de encarar esta recta final de la temporada regular.

 

- En algún momento del partido pareció haber surgido algun fantasma del encuentro anterior, por eso no es que se pusieron nervioso, pero sí Paolo protestó algunas cosas como para marcar la cancha. Luego terminaron jugando un partido de alto nivel...

- Este equipo ha hecho un buen básquet a lo largo de toda la temporada hasta ahora, porque hay buenas personas que son agrupables, que quieren jugar juntos, que defienden la idea de juego y que tiene generosidad. Por supuesto que, como todo equipo, pasamos por momentos de crisis y es una buena lectura la que hacés: en los últimos dos partidos, y me podría remontar un poco más atrás, nosotros tuvimos una buena ventaja, jugando un gran básquet y el rival siempre apeló a una cosa que por ahí nos hace sentirnos incómodos. Me refiero a cuando fallamos y tenemos que estar en cinco segundos en el otro lado de la cancha. Ese no es el escenario que más queremos; hoy pudimos reaccionar y mucho tiene que ver con tener una frescura mental necesaria para enfrentar ese momento. En los juegos anteriores, fueron momentos muy puntuales en la temporada, que tiene que ver con cierta seguidilla de juegos.

 

- Faltan 12 días para que termine la fase regular y jugaron el 20° partido en 60 días. No tenés asegurado el tercer puesto pero casi, ¿cómo funciona tu cabeza ahora para terminar bien la temporada, pero pensando en que los jugadores estén lo más relajados posible en vistas a los playoffs? Tenés varias tareas al mismo tiempo, pero no sé si se pueden combinar...

- Es una buena observación y es difícil, porque la mente tiende siempre a ir para adelante, hacia el futuro y sacar cálculos de con quién nos podría tocar. Lo más saludable me parece que es lo que hicimos hasta ahora: solo enfocarnos en el siguiente entrenamiento, solo el siguiente partido y no obsesionarnos con un resultado. 

 

- ¿Vos también?

- Si. Esto no te lo hubiese dicho hace dos temporadas atrás, a veces cuando uno se relaciona con ciertas personas, crece y se da cuenta de que no hay que obsesionarse con un resultado, sino en construir. En la construcción es el presente, uno no puede hacerlo a futuro, sí tener lineamientos. Pero la verdadera cuestión es el aquí y ahora, entonces me parece muy saludable que toda la energía la pongamos en el siguiente paso. Es como una pared: ladrillo por ladrillo, hasta que la veas culminada.

 

- ¿Es mejor llegar bien física o mentalmente a los playoffs?

- A mí me cuesta mucho dividir en ítems, yo creo que es un todo. Pero si yo tuviera que elegir, me parece que la diferencia en el deporte profesional está en la fortaleza mental, en llegar bien mentalmente.

 

Fabián García / [email protected]

En Twitter: @basquetplus

Compartir