La Liga 2016/17

Piñero: "Dimos un mensaje de que no vamos a bajar los brazos"

13:01 28/03/2017 | El goleador de La Unión ante Ferro (25 puntos anotados) fue clave para la victoria 85-70 de los formoseños. Compartimos su palabra.

Piñero anotó 25 puntos en el triunfo de la Unión y fue figura (foto: La Liga Contenidos)
La Unión volvió a la senda del triunfo tras superar 85-70 a Ferro en Formosa, lo que le permite mantener vivas las esperanzas de clasificar a los playoffs. Facundo Piñero, figura del partido, dialogó con Básquet Plus sobre esta situación, así como también de lo importante que será el próximo partido en Córdoba.
 
- Arranco desde el principio y te pregunto un poco por el partido de hoy, el trámite que se dio para ganarle a un equipo que quizá no venía haciendo una gran gira pero que siempre es peligrosísimo. ¿Qué saldo te dejó?
- Si, sabíamos que ellos venían de ganar en Regatas y que tienen un equipo largo, que seguramente nos iba a complicar. Más allá de los 15 puntos con los que les ganamos, la diferencia es un poco mentirosa, porque hasta faltando dos minutos el partido estaba parejo y pudo haber sido para cualquiera de los dos. La efectividad nos permitió sacar una ventaja siempre que lo necesitamos y así pudimos ganarlo.
 
- ¿Qué tan importante fue lo de anoche? Antes del partido hablaba con Guille y me decía que ganar era importantísimo para seguir aferrados a esa chance de playoffs, y si bien todavía falta mucho creo que mandaron un mensaje claro de que no van a los brazos.
- El partido de ayer fue muy importante. Me parece que sobre todo ese es el mensaje, de que nosotros no vamos a bajar los brazos. Estamos en una situación difícil, con un jugador menos, algo que realmente se siente mucho. Sabemos que el resto tenemos que dar un extra para suplantarlo, pero lo más importante me parece que es eso: el compromiso que muestra el equipo y las ganas de querer subir y meternos en playoffs.
 
- Justamente te iba a preguntar por ese momento en el que están. ¿Se los subestima un poco porque tras los machucones y golpe lda no están en un pico fuerte como sí pudo haber pasado hace un tiempo?
- No creo que los rivales nos subestimen. Al contrario, somos un equipo peligroso que por ahí no está pasando un buen momento y no tuvo una temporada tan regular. Pero somos un equipo peligros, que puede dañar y hemos demostrado que podemos jugar bien en cualquier lado. Sin duda que el momento por el que estamos pasando ahora, sacando la victoria de hoy, no era bueno: veníamos ganando un partido de los últimos seis. Las giras y eso nos tienen a maltraer, pero nosotros tenemos que mirar para adelante y saber que tenemos que ir partido a partido.
 
- Si bien es difícil hablar de regularidades personales dejando de lado lo colectivo, tengo la seguridad que vos sos de los más rendidores en La Unión. ¿Es causalidad o casualidad? Porque noto siempre que cuando vos estás cómodo todo el equipo también lo está, y es una particularidad que se repite mucho.
- Seguro que no es casualidad, tanto yo como los chicos entrenamos y estamos preparados para lo que nos toca. Particularmente en mi juego se me resulta difícil destacarme cuando el equipo juega mal. Cuando por ahí no estamos pasando un buen momento y estamos un poco trabados, a mí realmente me cuesta. No soy un jugador que resuelva situaciones individuales, de uno contra uno. Por eso cuando el equipo está bien, cómodo y ordenado, yo encuentro mis tiros y ahí parece que estamos mejor o que yo me siento cómodo dentro del sistema. A mí me resulta mucho más fácil jugar en un equipo ordenado que en uno que no, pero hay jugadores que por ahí no necesitan eso para destacarse individualmente.
 
- Hoy están con un fixture favorable si se quiere decir, tienen más partidos para cerrar en casa que los que vayan a ser en la ruta. Y este equipo creo que puede fortalecerse mucho de ese lado. ¿Imagino que a esta altura miran bastante la tabla y los que tienen un poquito más arriba, no?
- Si te digo que no miramos los resultados y los otros equipos te miento. Obviamente estamos pendientes. Tenemos más partidos de local que de visitante, pero la realidad es que nos quedan doce partidos y solo tenemos que pensar en el primer partido en Córdoba y de meter ese. Si no ponemos a pensar en que de los 12 que nos quedan tenemos que ganar 7/8/9 o los que sean, seguramente vamos a desviarnos del objetivo que es ganar el primer partido en Córdoba. No estamos en una situación como para andar desenfocándonos de lo que tenemos que hacer. Son los últimos cartuchos que nos quedan, sabemos que quedan bastante pocos partidos, creo que un 20 por ciento de lo que es la competencia, y en este momento necesitamos más victorias que derrotas para poder meternos en playoffs.
 
 
Lucas Leiva / [email protected]
En Twitter: @lucassleiva
En Twitter: @basquetplus
 

Compartir