Juegos Olímpicos

Paul George quiere estar en Río: "Sueño ganar una medalla"

09:13 14/07/2015 | A menos de un año de su escalofriante lesión, el alero figura de los Pacers dejó en claro sus deseos de regresar a la Selección de Estados Unidos.

Una imagen de hace más de un año, con George entrenando con la selección estadounidense.

¿Dudas sobre su regreso si lo volviesen a convocar? Nada de eso: Paul George expresó abiertamente sus deseos de retornar a la Selección de Estados Unidos. No ahora para estos Panamericanos donde el combinado ya entregó una lista inusual para Toronto, tampoco para el minicampus de entrenamiento de la Selección a realizarse el próximo mes en Las Vegas, sino que el alero estrella se imagina su retorno a la selección para el máximo desafío: los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

 

Todavía se recuerdan varias imágenes impactantes de la lesión que sufrió Paul George en los entrenamientos de Estados Unidos antes del Mundial de España del año pasado. El pantallazo es espeluznante, con el jugador de Indiana Pacers sufriendo una terrorífica fractura de peroné. George estuvo afuera de las canchas por ocho meses cuando su primer pronóstico lo iba a alejar más de un año, reapareciendo en el tramo final de la 2014/15.

 

Obviamente, el rendimiento de George no fue el mismo que en el anterior curso 2013/14 (brillante con 21.7 puntos, 6.8 rebotes y 3.5 asistencias), pero de todas formas se la rebuscó y fue de menor a mayor en la segunda formación de los de Frank Vogel: 8.8 puntos, 3.7 rebotes y 1 asistencia. Sí, cifras alejadas de un año a otro, pero hay que tener en cuenta que esto ha sido una especie de renacer para el jugador.

 

En ese mismo renacer también vuelve a florecer sus deseos por regresar a la selección estadounidense. A pesar de que le costó un poco alejar esos fantasmas post lesión, George ya no tiene temores aunque admite que todavía no está 100% listo. "A veces me olvido que la lesión fue hace menos de un año, casi parece que sucedió hace mucho tiempo. Me siento bien, pero hay cosas que todavía no están recuperadas por completo", deslizó en declaraciones recogidas por Fansided.

 

Pero a pesar de que aún no está metido de lleno en la Selección de Estados Unidos, George dejó en claro sus deseos de estar en Río. Así, dispersó cualquier rumor que lo declaraba como no disponible, recordando que en su momento se generó un ya constante debate sobre si los jugadores de la NBA deben acudir a los torneos FIBA.

 

"Larry, de toda la gente, es el que mejor sabe lo importante que es representar a tu país. Así que tengo su apoyo, y es un reto personal. Mike Krzyzewski sabe que puede contar conmigo, que estoy adentro. Estoy mejor y estamos en mitad del verano. Para el training camp de los equipos estaré listo. Espero jugar los Juegos, sueño con ganar una medalla", concluyó.

 

 

 

 

 

Compartir