LNB 2014/15

Pau ya entrena pero es duda para el clásico de mañana

13:45 03/12/2014 | El escolta entrena con normalidad desde el lunes pero está algo falto de ritmo. Es la gran duda de Olímpico para el clásico de este jueves ante Quimsa.

La presencia de Pau en el clásico de mañana se determinará momentos antes del partido. (Foto: archivo Somos Deporte).

Se acerca un nuevo clásico en Santiago del Estero. En poco de más de 24 horas, Olímpico y Quimsa se medirán por tercera en lo que va de la temporada. El equipo bandeño aguarda al clásico de este jueves con tan solo una duda: la presencia de Ariel Pau.

El escolta figura del Negro de La Banda se recupera de su esguince en la rodilla izquierda sufrido el pasado 3 de octubre, justamente en uno de los duelos de esta 2014/15 ante Quimsa. La recuperación de Pau tomó más tiempo de lo estimado, en un principio se hablaron de veinte días pero luego el periodo se ha ido extendiendo con el correr de las semanas hasta el presente.

Pau regresó a las prácticas con sus compañeros el pasado lunes, se entrena con intensidad, no siente dolores en su rodilla pero debido al tiempo que llevaba inactivo no está en las mejores condiciones. El jugador practica a la par del resto, pero su presencia en el clásico de mañana es la gran duda que tiene el entrenador Facundo Müller.

Está claro que Pau es una pieza de suma importancia en el equipo bandeño, siendo uno de los anotadores más determinantes del equipo. Sin embargo, si el jugador no llega en las mejores condiciones es posible que Olímpico opte por preservarlo, por una cuestión de precaución sabiendo que arrojarlo a jugar repentinamente sería correr un riesgo. Por otro lado, si el cuerpo técnico cree conveniente que juegue, podrá disponer de él algunos minutos.

La presencia de Pau para mañana estará en duda hasta último momento. En materia de lapsos de tiempo, es mucho más probable que el escolta esté presente en el segundo clásico santiagueño, que se disputará el venidero lunes en el Estadio Ciudad, donde Olímpico será visitante ante Quimsa.

 

Fuente: 
Básquet Plus

Compartir