NBA 2016/17

Paso en falso de los Spurs: caída en casa ante los Trail Blazers

01:14 16/03/2017 | San Antonio no pudo continuar con su buena racha como local y cayó ante Portland por 110 a 106. Manu sumó 7 puntos y 6 asistencias.

Lillard la rompió ante los Spurs

San Antonio dio un paso atrás en su lucha por conseguir el número uno de la Conferencia Oeste, perdiendo como local ante Portland por 110 a 106 y cortando así su racha de nueve triunfos consecutivos ante su gente. Con este resultado, los de Popovich quedaron un juego por detrás de los Warriors.

Más allá de protagonizar una acción curiosa en el cierre, Manu Ginóbili completó un destacado partido, con 7 puntos y 6 asistencias en 19 minutos dentro del campo de juego. El bahiense lanzó 1-3 en dobles, 1-2 en triples y 2-4 en tiros libres.

El juego fue sumamente parejo (ninguno tuvo una máxima mayor a 7), pero con la sensación de que San Antonio se sabía superior y podía liquidarlo cuando apretara el acelerador. Sin embargo, le dio vida a los explosivos Blazers, nunca logró defender al nivel habitual y en el cierre terminó sufriendo con unos Nurkic y McCollum endemoniados.

A pesar de esto, los texanos tuvieron la última bola abajo por tres, cuando Manu fue cortado con falta por el propio bosnio Nurkic. El bahiense falló el primer libre y tiró a errar el segundo, pero con la mala suerte de que la bola rebotó y terminó ingresando. Lillard no falló desde la línea y ya no hubo tiempo para más.

La dupla Lillard-McCollum estuvo enorme para Portland, sumando 36 y 26 puntos respectivamente. Además, Nurkic totalizó 16 tantos y 9 rebotes. En San Antonio, que volvió a contar con LaMarcus Aldridge (19 y 7 tableros), no fueron suficientes los 34, 9 rebotes y 6 asistencias de Kawhi Leonard.

Manu Ginóbili: 7 puntos, 6 asistencias, 1 rebote, 1-3 en dobles, 1-2 en triples, 2-4 en libres, 3 pérdidas y 4 faltas en 19 minutos de juego.

 

Compartir