NBA 2015/16

Partidazo de Scola, pero Toronto perdió su racha de local

02:22 07/03/2016 | Los Raptors cortaron su seguidilla en casa (llegaban con 12 al hilo como local) al caer 113-107 ante Houston. Harden en llamas. Gran juego de Scola.

El gran juego de Luifa, que no entró en acción en el último cuarto, no alcanzó.

Toronto Raptors lo tuvo cerca pero finalmente no pudo ante Houston Rockets y perdió por 113-107. El equipo canadiense tuvo un durísimo partido en el cual llevó la delantera por durante gran parte del tiempo, pero sobre el último cuarto no pudo aguantar la mejoría de aquel último empuje de Houston y trastabilló. Así su racha de 12 partidos ganados como local llegó a su fin.

 

La caída de los de Dwane Casey fue dolorosa porque el equipo no pudo continuar recortando distancias del líder Cleveland en el Este, pero también es lamentable porque el gran partido de Luis Scola no tuvo premio final. El capitán argentino jugó uno de sus mejores juegos en lo que va de la temporada y firmó una planilla con 21 puntos, 3 rebotes y 1 robo en poco más de 20 minutos.

 

Scola fue lo mejor de los Raptors, siendo secundado por la clásica dupla de DeMar DeRozan (19 unidades, 6 rebotes y 7 asistencias) y Kyle Lowry (17 tantos, 4 tableros y 9 pases gol). De todas formas, lo más destacado de la noche pasó en la vereda opositora de la mano de la infernal e imparable jornada de James Harden, autor de 40 puntos y 14 asistencias.

 

Toronto siempre fue un poco más en el trámite, con Scola en gran nivel (anotó 11 tantos en el primer cuarto) y yéndose al descanso largo con ventaja de diez unidades: 61-51. Hasta ese momento Howard (17 unidades), Harden (10) y Brewer (8) lideraron los intentos de remontada de Houston, a pesar de la mejor forma que exhibió el dueño de casa.

 

En el reinicio de las acciones, los Raptors llegaron a sacaron quince de diferencia (81-66) pero se pincharon bastante en los últimos cinco minutos del parcial. Houston apretó y clavó una carrera de 11 a 4 para arrimarse a 85-77 al ingresar al cuarto periodo.

 

Pero en el segmento final se provocó el giro definitivo, porque Harden tomó más responsabilidades y porque Houston empezó a tener muchísimo más acierto desde los triples (con Ariza y Brewer sumándose a la versatilidad de siempre de Harden). La tendencia se revirtió y, a pesar de que el final fue palo a palo, los Rockets se quedaron con una gran victoria en los minutos decisivos.

 

 

. Luis Scola (Toronto Raptors): titular, 21 puntos (7/9 en dobles, 2/4 en triples y 1/2 en libres), 3 rebotes, 1 robo, 1 pérdida y 3 faltas personales en 20m22s.

 

 

 

Compartir