LNB 2014/15

Paredi: "Ratifico a todo el plantel y cuerpo técnico"

12:27 11/03/2015 | El máximo responsable del básquet de Boca habló con Básquet Plus sobre el mal presente del equipo. Se refirió al armado de la plantilla, la Liga de Desarrollo y las críticas recibidas.

Paredi habló de todo con Básquet Plus.
-¿Qué piensa de este mal presente del equipo?
-Ayer me reuní con el plantel profesional y hoy me voy a reunir con el cuerpo técnico. A los jugadores les dije que no estaba satisfecho por el récord actual, que teníamos que hacer un mayor esfuerzo y trabajar un poco más en conjunto. Ellos me manifestaron algunas inquietudes con respecto al trajín de los viajes y a algunos árbitros que no han sido muy favorables para Boca, y aceptaron que el equipo no ha encontrado el rumbo, más allá de algunas lesiones. En este clima lógico de perder más de lo que se gana, les dije que hay que hacer un esfuerzo mayor, que Boca debe estar más arriba. Pero ratifiqué a todo el plantel y cuerpo técnico. Acá no se va nadie, no hay cambios ni nada. Este es el plantel hasta el final de la Liga. Esperemos revertir esta situación, los partidos lo ganan o los pierden los jugadores. La responsabilidad es de ellos y nosotros confiamos en estos jugadores. 
 
-¿Entonces no van a haber cambios?
-No, este es el plantel que elegimos, los dos extranjeros han sido ratificados, por lo menos hasta que empecemos los playoffs. No podemos andar haciendo cambios permanentemente. Eso no le hace bien a un deporte en el que pretendemos que llene las canchas y no las llena. El básquet no entusiasma como debería, más allá de que el club está haciendo el esfuerzo. Tenemos un plantel importante que eligió el cuerpo técnico. Si los resultados no se dan, los jugadores tendrán que poner un plus para revertir la situación. 
 
-¿Para usted cuáles son los motivos de este presente?
-Creo que el equipo no se encuentra como debería. Hubo partidos que se podrían haber ganado y se perdieron al final. Falta marca, más rebote, concentración. Yo confío en el plantel, no vamos a hacer cambios en pleno campeonato por más que los resultados sean adversos. Ratifico al plantel y cuerpo técnico hasta el final. Somos una institución seria. Fijate que los resultados en el fútbol se están dando ahora después de tres años en esta gestión. Esperemos que en el básquet podamos conseguir lo mejor posible al final de la temporada. Como dato satisfactorio mío está la promoción de un juvenil como Lucas Gargallo, que creo que es uno de los grandes aciertos que tuvimos los dirigentes, el de promocionar a los juveniles. Tenemos una gran actuación en la Liga de Desarrollo comandada por otro acierto de esta comisión, que fue traerlo a Paco Festa. Hemos acertado en la promoción de juveniles y el equipo de la Liga de Desarrollo está entre los mejores cuatro. Eso es positivo. Ahora el equipo profesional tendrá que hacer un mayor esfuerzo para ganar más partidos de los que pierde. 
 
-Ustedes siempre pregonaron como dirigencia estar peleando entre los de arriba, por lo menos entre los mejores cuatro. ¿Cree que el plantel que se armó está para ese objetivo?
-Tenemos material. Se fueron jugadores porque se quisieron ir, como Marquitos Delía y Safar, lo mismo que Fede Aguerre. Se fueron a otro club, no es que nosotros los dejamos escapar. Se fueron porque quisieron otro rumbo, no querían tanto a Boca. Delía tanto amor por Boca no tenía. Se formó acá, pusimos un técnico del club y cuando le pedimos que se quede un año más para ser el pivote titular, salió corriendo para Obras. Los que trajimos este año tienen amor por la camiseta y han tenido una historia con Boca. Quizás nos falte un jugador de jerarquía internacional y eso es lo que buscaremos en el próximo campeonato. Ahora ratificamos a este grupo y esperamos estar en una mejor posición al final de la temporada. 
 
-A principio de año dijo que quería un equipo identificado con Boca y los resultados no vienen siendo los mejores. Viendo la situación actual de los jugadores que el año pasado llevaron al equipo a semifinales, ¿siente que hicieron el esfuerzo necesario para retenerlos?
-No fue un problema económico. No hubo amor a Boca, se fueron porque se quisieron ir. Nosotros teníamos una base e hicimos el esfuerzo para tenerlos de nuevo, pero no se dio. Nuestro técnico tuvo que improvisar, pero siempre sobre la base del cariño por la institución. Si vos me preguntás si con este equipo actual vamos a salir campeones, te digo que es difícil. Pero vamos a intentar mejorar la situación y con esta base creo que tenemos equipo para pelear en lo más alto en la liga que viene. 
 
-En las últimas horas hubo críticas para con su gestión de un ex dirigente importante del club como Leo Minervini. ¿Cuál es su opinión?
-Leo se fue. Estaba con nosotros trabajando y se fue. Es un buen muchacho que vive del básquet, pero yo no. Quiero que el básquet esté lo más arriba posible. El vive del básquet y tenemos una mentalidad diferente. Creo que el haber sido empleado de (Fabián) Borro hizo que no tirara mucho para Boca. El hizo mucho por Boca y es un buen muchacho, pero tiene otros intereses. 
 
-¿Usted tiene ganas de seguir ligado al club el año que viene?
-Veremos. Las elecciones son en diciembre y el club está muy bien equilibrado. Nos faltan los resultados deportivos, tanto en el fútbol como en el básquet. En el fútbol estamos más cerca. Veremos en el futuro si estaré en esta responsabilidad u otra. Por ahora seguiré trabajando para que Boca quede lo más alto posible. Yo estoy contento este año por la promoción de Lucas Gargallo y los juveniles. Esa es la base del futuro, apoyo mucho el campeonato de la Liga de Desarrollo, que muchos no lo querían hacer. Hemos tenido un buen rendimiento y pelearemos los primeros puestos. Este es el saldo positivo. En lo otro, con el plantel profesional, me gustaría estar más arriba, pero bueno. Después de la charla de ayer confío en los jugadores. Confío en que ganemos 10 partidos de estos 14 que quedan. Si no levantamos, analizaremos. Ahora la noticia son los juveniles. 
 
-Por lo que se escucha en el ambiente y los hinchas, imagino que ellos prefieren que sea noticia un mejor rendimiento en el equipo profesional antes que la Liga de Desarrollo...
-No sé, tengo mis dudas. El equipo juvenil tiene mucho apoyo. Pero bueno, ahora ratifico mi confianza con el equipo profesional, no vamos a cambiar nada y esperamos levantar.
 
-Si le dieran a elegir, ¿preferiría levantar con el equipo profesional o conseguir un gran resultado en la Liga de Desarrollo?
-Yo quiero ganar a todo. Soy un dirigente político, intendente en mi ciudad desde hace 11 años y gané todas las elecciones. Me gusta ganar. Cuando pierdo, lloro, hago el velorio y busco mi autocrítica. Yo quiero ganar todo, la Liga Nacional y la Liga de Desarrollo, por eso trataremos de hacer lo mejor posible, con las armas y recursos que tenemos. Nosotros amamos a Boca, no nos servimos de Boca. Amamos al club y queremos servir a Boca para salir campeones en todas las divisiones. 
 
Leandro Fernández / [email protected]
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @FernandezLea
 

Compartir