NBA 2016/17

Para tomar conciencia: la decisión de Kersey que salvó a ocho niños

14:53 23/03/2017 | El ex NBA Jerome Kersey falleció en el 2015. Sin embargo, su decisión de ser donante de órganos salvó la vida de ocho niños.

Kersey, ex estrella de los Blazers

Donar órganos es dar vida. La frase no es un eslogan, sino una realidad. Y si alguno tiene dudas al respecto, vale repasar la historia de Jerome Kersey, quien se ha transformado en noticia a dos años de su muerte.

Kersey, recordado alero NBA que supo brillar en los Portland Trail Blazers, entre otros equipos de la competencia, falleció en el 2015 luego de que un coágulo sanguineo se trasladara de su pierna al pulmón. Sin embargo, su legado continúa y no solamente relacionado a lo deportivo, sino especialmente a lo humano.

El jugador era donante de tejidos y de ojos, lo que tuvo un impacto directo a la hora de salvar a un grupo de chicos. La donación de tejidos de Kersey llegó a un hospital de quemados en Texas, donde fueron utilizados para ayudar a salvar a ocho víctimas que peleaban por su vida, todos ellos niños. Además, su donación de córnea fue clave para otras cuatro personas, mediante una novedosa operación de ojos.

La historia de Kersey fue protagonista del partido entre Portland y Milwaukee del martes pasado, cuando el alero fue homenajeado por la organización Donate Life Northwest. Durante el encuentro, los seguidores de los Blazers podían anotarse para donar órganos y comprar rifas para colaborar con la causa.

 

Etiquetado como:

Compartir