La Liga 2016/17

Paliza memorable de Obras ante un apático Quimsa: 116-89

21:35 16/03/2017 | Sin Romano y Sahdi y con Battle baja desde el primer cuarto, los santiagueños fueron un colador atrás y se encontraron con el mejor Obras, que tiró 19/32 triples. Herrmann: 35 puntos.

Herrmann tuvo la mano encendisísima (Foto Prensa Obras Basket)

POSICIONES
RESULTADOS
ESTADISTICAS
CALENDARIO
EQUIPOS
NOTICIAS

 

Obras Basket 116 - Quimsa 89
 
Aunque la necesidad de ganar está siempre, era Quimsa el más necesitado de llevarse un triunfo, sobre todo de visitante, tras perder sus últimos 3 juegos en esa condición (sobre 4 partidos en total), ante un Obras que completaba su cuarto juego seguido en casa y arrastraba 2 victorias valiosas (Argentino y Bahía). Pero los santiagueños regalaron la primera mitad defendiendo muy mal y cayeron 116-89 en el Templo del Rock, con Herrmann como figura destacadísima: 35 puntos (8/9 triples).

Sorprendió ese defecto visitante de entrada, con una pasividad atrás muy evidente en prácticamente todos los sectores. Y Obras, inspirado en ataque y con esas facilidades, arrasó: 13-2, con Herrmann de tres, Leiva y Horner en la pintura y Zanzottera corriendo. Claro que a Obras le cuesta mantener a veces el ritmo y, teniendo enfrente a muchas individualidades potentos, no pudo sostener la diferencia en el segundo cuarto. Quimsa mostró el gol que tiene en las manos con Elliott y Harper, pero siguió mal defensivamente. Cuando volvieron Herrmann, Zanzottera y Leiva al campo, otra vez la misma historia, agrandada por la inexplicable desatención sobre Walter, que clavó 4 triples casi consecutivos para volver a darle una amplia ventaja al local, 53-40. Lo de Herrmann a esa altura era de película: 23 puntos y 6/7 triples en 14:33. 

No cambió la historia en el tercer cuarto. Por momentos el dominio de Obras fue abrumador. No solo siguió Herrmann encendido, sino que Leiva mantuvo regularidad atrás y una alta efectividad adelante, en el que quizá fue su mejor partido con esta camiseta. Casalánguida pudo rotar mucho  (Valussi tuvo buenos minutos), y el rendimiento no se resintió. Con Battle lesionado desde el primer cuarto (esguince de tobillo), sin Romano (pubalgia) y sin Sahdi (hombro), Quimsa lució resignado o, como mínimo, despreocupado. Nunca cambió ni ritmo, ni intensidad, ni juego. Y se hundió solo. 

Fue victoria de Obras en altísimo score: 116-89, con Herrmann pletórico: 35 puntos (8/9 triples) en 27 minutos, más Leiva en altísimo nivel (20 puntos, 10 rebotes, 3 asistencias, 2 tapas) y una efectividad de tres impresionante: 19/32. Poco más para analizar. 


 
En Twitter: @basquetplus

Compartir