La Liga 2017/18

Paletta: "En el tercer cuarto jugamos de los mejores minutos de la temporada"

13:50 07/03/2018 | Básquet Plus dialogó con el base de Hispano luego del triunfo ante Quilmes (93-83), en el que sumó 7 puntos, 6 asistencias y 2 robos, en 30 minutos.

Laroche fue el base elegido por Hispano para completar el plantel (foto: La Liga Contenidos)
Hispano no pierde en el Boxing Club desde el 31 de noviembre y desde aquella jornada acumuló ocho victorias de manera consecutiva. Anoche, su nueva víctima fue Quilmes (93-83), equipo al que quebró en el tercer cuarto a partir de un parcial 18-0. Pese a los golpes y a las ausencias inesperadas que sufrió el plantel de Marcelo Richotti, el Celeste se mantuvo firme en su casa. Tras el partido dialogamos con el base Nicolás Paletta, quien debió aumentar sus responsabilidades tras la baja de Diego Ciorciari y lo hizo de gran manera.
 
- Volvieron a quedarse con un triunfo en casa, que ya es el octavo consecutivo, ¿cuál es la fórmula?
. No sé si tenemos una fórmula, sí es cierto que jugando en nuestra cancha nos sentimos muy cómodos, somos más intensos, y tenemos menos desconcentraciones que cuando vamos afuera. Ese es un punto que tenemos que mejorar para traernos más partidos. Más allá que de local hemos ganado partidos muy parejos, nos estamos haciendo muy fuertes y ese es el primer objetivo: ganar todo lo que juguemos en Rio Gallegos.
 
- El partido venía muy parejo hasta ese tercer cuarto en el que metieron un parcial 18-0 que quebró definitivamente el juego. ¿Qué pasó en ese lapso en el que estuvieron sumamente intensos y efectivos?
. Sabíamos que en el primer tiempo no estábamos siendo intensos atrás, sobre todo y por culpa de eso no estábamos siendo claros adelante. Nosotros dependemos mucho de nuestra defensa para poder correr, que es nuestro fuerte. Y así y todo estábamos a 7 puntos. Nos propusimos salir con otra intensidad y la verdad que jugamos de los mejores minutos de la temporada. Sin darle opciones a ellos de tiros cómodos, correr y anotar. Gracias a eso después pudimos manejar la ventaja durante todo lo que quedaba del segundo tiempo. Fue un partido más que importante para nosotros.
 
- Entre Enzo Ruiz y Eric Flor metieron 3/14, me imagino que ese ítem los habrá dejado especialmente conformes porque anularon bien una de sus mejores armas...
. Si, igualmente nosotros cuidamos de todos sus jugadores porque es un equipo que tiene mucho gol en varias manos. Más allá que pasan muchos tiros por ellos dos, los demás son de cuidado. Nos costó defenderlos a todos en el primer tiempo, pero después los hicimos tomar tiros incómodos, les cerramos esas vías de gol que tienen y nos cambió la cabeza adelante para terminar ganando por una buena diferencia.
 
- ¿Sufrieron golpes duros y sobre todo inesperados, de los que afectan anímicamente y que usualmente van de la mano de un bajón de rendimiento. ¿Por qué creés que eso no ocurrió con ustedes?
. La verdad que nos pasaron cosas de no creer. Y todas juntas. En el momento que a Diego le pronostican su lesión, Kyle nos avisa que se tiene que ir y Mariano que estaba volviendo después de un mes inactivo. Estábamos en una situación anímica muy mala. De un momento para otro, hubo muchos cambios de urgencia que tuvimos que hacer y nos encontramos con un grupo y un equipo totalmente diferente. Es complicado eso, porque no sabés como puede reaccionar el equipo. Pero era, o caerse y tirar todo lo bueno que veníamos haciendo o hacernos fuerte de la cabeza, poner un poco más cada uno y salir adelante. Por suerte viene sucediendo eso gracias al grupo que formamos, incluyendo el cuerpo técnico. Y también para dedicarles cada victoria, tanto a Diego como a Kyle que son muy queridos por nosotros y eran más que importantes en el grupo
 
- ¿Cómo llevás en lo particular este aumento de protagonismo por el retiro de Diego? ¿Qué tan importante es que el DT sea Marcelo, que además jugó en tu puesto?
. Por suerte la llevo muy bien. Está claro que yo vine para cumplir un rol que era darle descanso a Diego 15 o 20 minutos como paso la primera parte de la temporada y después con esta situación de mierda que nos pasó, pasé a tener partidos de 30/35 hasta que llegara el reemplazo. Me gustan los desafíos, traté de aprovecharlo al máximo y con el grupo  atrás, incluyendo cuerpo técnico, que confía en vos, todo se hace más sencillo. Obviamente también el ganar ayuda y te pone mejor de la cabeza aún. Ojalá pueda seguir así y podamos cumplir el objetivo como equipo que nos planteamos.
 
Juan Martín Orellano / [email protected]
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @JuanmaOre22

Compartir