Internacional

Pablo Laso: "Es una pretemporada atípica"

08:59 26/08/2020 | El entrenador del Real Madrid se refirió a los retos que plantea trabajar en épocas de pandemia y a los desafíos de una nueva temporada en el club.

Foto: ACBPhoto

El Real Madrid se prepara para encarar una nueva temporada en la que buscará borrar lo ocurrido en la pasada, cuando se quedó afuera sorpresivamente en la Fase Final de la acb y no pudo llegar a la final de un torneo que lo tenía como candidato. Pablo Laso, entrenador del club, se refirió a los desafíos que plantea este nuevo capítulo.

"No miro tanto el número de temporadas, sino cada una en particular. Cuando comienza una, son desafíos y metas nuevas que se dan en el día a día. Esa ilusión que se percibe en los jugadores es algo que también tenemos los entrenadores y que tratamos de transmitirles a los chicos en un escenario diferentes como este", señaló en una entrevista con el Departamento de Prensa de la institución.

Además, se encargó de marcar la importancia de los tres jovenes más interesantes que tendrá esta plantilla: "La subida de Boris Tisma al primer equipo es un proceso natural. El trabajo de la cantera hace que siempre podamos tirar de ellos. Puede ser un gran año para él en cuanto a crecimiento como jugador y a consolidarse en un proyecto. Ojalá nos pueda dar muchas tardes de gloria en el Madrid Carlos Alocen y Alberto Abalde son dos jugadores ya contrastados en la liga. Vienen de equipos que han competido muy bien en las últimas campañas, tanto Zaragoza como Valencia".

Laso también confesó que los entrenamientos previos al inicio de la competencia están marcados por lo que ocurre a nivel mundial con la pandemia del Coronavirus, pero que este contexto inusual les servirá para pulir todas sus falencias: "Es una pretemporada atípica. Alargamos bastante lo que es el roster, estamos entrenando con quince jugadores casi siempre y eso hace que las sesiones estén siendo muy intensas. Siempre digo que no tenemos que cambiar drásticamente todo, pero sí aprovechar este tiempo para agarrar el mejor tono físico y para ir apuntalando las situaciones relacionadas al básquet que luego nos pueden ocurrir en la campaña".

Compartir

 



X