TNA 2015/16

Olimpo tomó la decisión de no jugar el próximo TNA

21:23 23/07/2015 | El club bahiense decidió bajarse del TNA 2015/16. A pesar de que el 70% de los fondos se habían conseguido, la dirigencia se inclinó por no participar.

Olimpo se ganó el derecho de jugar el TNA, y aunque todo estaba dado terminó bajándose.

Triste noticia para el básquetbol bahiense. Después de varias semanas con reuniones y conversaciones sobre el futuro del equipo, Olimpo no participará de la próxima temporada del TNA y se suma a la baja que anoche anunció Sport Club de Cañada de Gómez. De esta forma, la ciudad del básquet se quedará sin su representante en el segundo escalón después de lograr de forma tan sacrificada el ascenso.

 

Si bien en un principio la dirigencia dio un visto bueno en la búsqueda de fondos para participar de la categoría, en las últimas semanas esa posibilidad comenzó a alejarse al punto de que este jueves por la tarde se terminó de confirmar. Los bahienses reciben un golpe a la ilusión y no podrán estar en el TNA.

 

Luego de concretar su ascenso, las dudas principales pasaron por cómo se iban a costear los gastos económicos. Si hay algo extraño en este asunto es que el equipo ya había conseguido los fondos para el TNA, pero aún así la dirigencia le bajó el pulgar.

 

"Desde la subcomisión nos enteramos después que la prensa, la dirigencia no nos había dicho nada. Sí nos convocó a una reunión para las 20, pero no nos dijeron nada más. La verdad es que me parece una locura, no aprovechar esta oportunidad es no conocer la historia de Olimpo. El otro día presentamos que ya estaban los fondos para jugar pero igualmente, con los fondos incluidos, no quieren jugar. Fue una decisión política", contó Mariano Grippo, muy dolido con la decisión del club y en diálogo con Básquet Plus.

 

"Nosotros conseguimos el 70% de los fondos para abarcar la actividad, que era lo que nos pidieron en un principio, pero de todas formas están en la negativa. Y no hablamos de algo que puede generar pérdidas porque el año pasado demostramos que el club no gastó ni un peso con el básquet. Si se generarían pérdidas yo sería el primero en bajarme y decir que no lo podíamos afrontar, pero conseguimos esa cantidad de fondos, algo que casi nadie logra en apenas 15 días, y no podemos jugar. No sé si la decisión se cambiará en algún momento, pero es una lástima porque nosotros teníamos todo un proyecto armado y esto iba a hacerle muy bien a todo el club junto con el básquet bahiense", extendió Grippo.

 

Así Olimpo, que se había inclinado hacia un plan para apostar a los jóvenes y tenía la ilusión de jugar en el TNA al menos una o dos temporadas, se quedará sin poder participar de la segunda categoría. En las próximas horas seguramente se difundirá un comunicado de prensa aclarando las razones de la baja del club.

 

 

 

 

Compartir