La Liga 2017/18

Olímpico se llevó un luchado partido ante Peñarol: 72-68

00:12 18/01/2018 | En un juego muy parejo, el equipo de Capelli sumó una buena victoria como local. Green (15 puntos), el goleador del ganador.

Green fue clave en el cierre (Foto: Prensa Olímpico)

- POSICIONES
- RESULTADOS
- ESTADISTICAS
- CALENDARIO
- EQUIPOS
- NOTICIAS

 

Olímpico 72 - Peñarol 68

En un partido mucho más luchado que jugado con lucidez, Olímpico volvió a la victoria al derrotar a Peñarol por 72-68. El goleador del ganador fue Rodney Green con 15 puntos, mientras que por Peñarol no alcanzaron los 19 tantos de Kyle LaMonte.

El encuentro arrancó con un Olímpico mejor parado en la cancha, encontrando especialmente soluciones desde el perímetro, con la mano caliente de Bernardini. Una seguidilla de pérdidas del local, hizo que el marcador se mantuviese cerrado, pero eventualmente apareció Williams, sumado a un buen trabajo defensivo y los de Capelli abrieron una brecha de siete tantos: 20-13.

A partir de ahí, todo se hizo extremadamente parejo. El Negro comenzó el segundo período sin puntos y Peñarol lo aprovechó para igualar la historia, gracias a la buena tarea de sus pivotes (Leiva y Guaita). Recién en el cierre de la mitad, un aporte interesante de Giorgi desde el banco, le permitió a Olímpico irse a los vestuarios con ventaja de 38-34.

Lo mejor de Peñarol se iba a ver en el tercer parcial: Gutiérrez apostó por una defensa zonal que metió en problemas a su rival y con más puntos de Leiva, el marcador volvió a empatarse. De hecho, no solo los marplatenses consiguieron esa paridad, sino que incluso se metieron a los 10 minutos finales al frente (55-53), gracias a un par de libres de LaMonte.

La paridad en el resultado se iba a mantener hasta la definición misma del partido. Una ráfaga de Green adelantó a Olímpico por 69-67 faltando un minuto, aunque en el otro costado, Diez tuvo la chance de igualar el duelo desde la línea. El ala pivote solo pudo convertir uno de sus libres, pero lo mismo hizo Tintorelli inmediatamente, lo que le dio una segunda chance a la visita, restando 20 segundos. Como no podía ser de otra manera, Peñarol apostó por una penetración de LaMonte, pero el extranjero no pudo convertir y Bernardini acabó sentenciando el juego con dos conversiones simples.

 

Juan Estévez / [email protected]
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @JuanEstevez90

 

 

Compartir