La Liga Femenina

Obras venció a Berazategui y mantuvo el invicto: 59-53

23:47 03/05/2017 | Con una tremenda tarea de Ariel Edwards (26 puntos y 8 rebotes), Obras superó a Berazategui y quedó 3-0 en el torneo.

Obras quedó 3-0 en la temporada (Foto: Prensa Obras)

Obras Basket 59 - Berazategui 53

Obras impuso condiciones en el Templo del Rock y se terminó quedando con un electrizante duelo de candidatos ante Berazategui por 59-53. No solo hablamos de grandes protagonistas del Norte, grandes favoritos en la previa a quedarse con el 1 y 2 de la conferencia, sino que además estamos ante dos elencos que por la tendencia, su trabajo y su poderío son aspirantes al título de la temporada. Por eso muchas miradas estaban puestas en el duelo de este miércoles, que finalmente quedó en manos de un Obras que controló el trámite a través de su correcto despliegue defensivo, sus distintas armas para dañar o resolver situaciones ofensivas y una descomunal tarea de Ariel Edwards (26 puntos y 8 rebotes).

La ala pivote oriunda de Elmont volvió a jugar un partidazo, siendo el gran epicentro del fuerte golpe que está dando Obras en el Norte (3-0 invicto). Edwards ya había sido figura en juegos anteriores y esta noche no fue la excepción, aunque también hay que subrayar otros puntos interesantes en las chicas de Ignacio Narvaja como lo fue el de Sofía Castillo (11 puntos y parte clave del quiebre, con un magnífico último cuarto). En el caso de la visita, vale destacar que tuvieron algunas bajas importantes: Lyndra Weaver, no jugó por estar lidiando con líquido en la rodilla; mientras que tampoco estuvieron presentes Martina Rodríguez ni Melina Marcial.

La calidad de Edwards marcó el itinerario de un arranque favorable a Obras, ante un Berazategui que se mostró bastante atado y contenido por la buena defensa que impusieron las capitalinas. Edwards fue la clara referencia ofensiva de un Obras que golpeó más y que supo cuidar con aro, liderando una tendencia que tomó máxima de nueve (16-7) tras un triple de su autoría. Berazategui no ofreció demasiado y tuvo varias pérdidas que lo desinflaron. Si bien la creación de la española Ana Suárez fue de lo mejor, en líneas generales el huésped estuvo poco efectivo y eso se tradujo en el 16-11 con el que Obras se llevó el primer periodo.

De a poco Berazategui se fue arrimando, teniendo otro tipo de fluidez y con puntos en la mano para Macarena Durso. Quizá la ex Vélez no estuvo tan fina y por momentos abusó de sus intentos, aunque también es cierto que su tiro de media distancia provocó el buen despertar de Berazategui. El Deportivo incluso llegó a tomar la delantera gracias a ese parcial (23-22 a poco más de tres minutos), sin embargo la reacción visitante se enfrió cuando Edwards regresó a la pista. Una vez más, al igual que en el primer parcial, la estadounidense desplegó todo su exquisito potencial y permitió que Obras se vaya al descanso largo retomando el control: 28-23 para las rockeras, tras una carrera de 6 a 0 donde todos los puntos fueron anotados por la ex WNBA.

Berazategui siguió apareciendo de a poco, corriendo desde atrás y mostrando sus muchas alternativas. Si bien el tándem Suárez-Durso siguió destacándose en defensa, corriendo la cancha, subiendo la bola y tomando decisiones, la realidad es que las de Juan Ferreira supieron explotar otros recursos como el juego interior de Agustina Leiva (mucho más protagonista que en la primera mitad) o los buenos pasajes de Julieta Giorgetti. Pero a pesar del asfixio de Berazategui, Obras también encontró puntos positivos pasando por el buen ingreso de la piba entrerriana Mica Sabater, más algo de Bárbara Landro y Belén Echeverría, y un par de triples claves de Sofía Aispurúa y Julieta Alé (valorable trabajo defensivo de la joven con recordado pasado en SITAS). Obras escapó del ahogo y se fue al último cuarto 41-37 arriba, con Suárez como gran bandera pero desplegando sus otros buenos argumentos para acompañar a su figura.

Leiva siguió siendo el gran motor de un Berazategui intenso pero que siempre se topó ante las distintas alternativas de Obras. Y ahí fue determinante el trabajo de Castillo, porque clavó un triple que empezaría a ser el quiebre de la noche y porque su defensa sirvió para eclipsar el juego de una Suárez que nunca estuvo del todo cómoda por la defensa que le implantó Obras. Castillo impulsó a un 56-45 para Obras a 3m30s del final, diferencia que prácticamente sentenció la historia porque ya nada cambió a pesar de los intentos posteriores de Berazategui por remontar. Obras sumó su tercera victoria al hilo, ahora por 59-53 y ante un rival directo en la cima del Norte, por lo que este éxito puede ser determinante de cara a futuro.

 

Lucas Leiva / [email protected]
En Twitter: @lucassleiva
En Twitter: @basquetplus
 

Compartir