La Liga Femenina

Obras le ganó a Quimsa en la última jugada y mantuvo el invicto

09:28 05/06/2017 | El equipo de Ignacio Narvaja superó 63-62 a Quimsa y de esta manera sumó su octava victoria en la misma cantidad de presentaciones.

Obras volvió a ganar y se mantiene como el único invicto de la LNF con un récord 8-0 (Prensa Obras)
 
Obras Basket 63 - Quimsa 62 
Triunfo agónico / Prensa Obras Basket
 
Una nueva victoria se quedó en Núñez, ya que Obras Basket batalló y venció por la mínima 63-62 a Quimsa en El Templo del Rock. El local acumula ocho triunfos encadenados y es el único puntero de la Conferencia Norte en esta Liga Femenina.
 
Las extranjeras le dieron un alto valor al triunfazo rockero al obtener 15 puntos y siete rebotes de la habitué Ariel Edwards; 13 puntos (dos triples), cuatro asistencias y dos robos de la cubana Ineidis Casanova, en sintonía con la capitana Paula Reggiardo, 13 (dos triples) y cinco asistencias. En la visita sobresalieron Natalia Ríos, con 15 unidades, y Gisela Vega, 13 y 15 rebotes.
 
En un ataque compacto y compenetradas en no fallar, Quimsa castigó en la pintura entre Vega y German, donde en un parcial de 8-2, dobló la puntuación local y la superó con su máxima (16-7). Obras necesitó un minuto para reacomodar su idea y efectivizar dos triples con Reggiardo y Casanova, mientras que Edwards se sumó a este recupero aurinegro, y se colocó un punto por encima (18-17), por primera vez, tras el 11-1 a favor. En los momentos cúlmines del capítulo apareció otro acierto desde el perímetro de la centroamericana Casanova, junto a dos de Reggiardo, para quedar arriba 23-22.
 
El equipo santiagueño empezó un festival de triples de parte de Tell y Ríos, que le dieron una severa distancia parcial de ocho unidades (33-25). Sin embargo, la ráfaga se esfumó y entraron en un agujero negro de puntos. Obras cerró la llave y cargó con faltas a Gisela Vega, mientras que el visitante aseguró su cerco rebotero. Cuando Vega sumó los últimos tantos para el visitante, Landro y Aispurúa empujaron y acercaron a Obras en el tanteador con lanzamientos cortos, para irse al descanso largo 36-31.
 
Obras trabajó minuto a minuto la remontada, donde al cabo de cinco minutos impuso un parcial de 10-2. La armadora Casanova fue una de las artífices a raíz de su explosión, la capacidad para correr la cancha en soledad y convertir cinco puntos. El dominio no sólo fue del tanteador, sino que en propio territorio, el aurinegro consumió las opciones de Quimsa (44-42). El tanto por tanto benefició al local que mejoró su actuación gracias a la defensa activa y cerró el penúltimo segmento 47-45.
 
Los últimos diez minutos lo fraccionaron en dos partes congruentes, ya que Quimsa simuló ser el dueño del encuentro, pero Obras dio en el blanco con el uno contra uno y el buen rodaje de la pelota en las posesiones largas. A falta de seis, las de Pedemonte dominaron el tanteador con su pilar Vega (cinco puntos) y una racha de 10-2 que amagó a ser contundente (55-49). Sin embargo, Edwards y Reggiardo entendieron a la perfección el mecanismo de ataque. La norteamericana desembolsó seis tantos y la alero tres asistencias consecutivas para correr 11-2 y patear el tablero a 60-57. Cuando todo parecía calmarse, Quimsa resucitó con la perimetral Ríos y una conversión de tres que puso en tablas nuevamente el encuentro, pero Obras no se dejó apabullar y tuvo la última respuesta en manos de Castillo, quien cerró con un triple desde el fondo de cancha para estampar la victoria 63-62.
 
OBRAS BASKET (63): Sofía Castillo 7, Julieta Alé 5, Regina Gómez Iglesias 1, Sofía Aispurúa 7, Ariel Edwards 15 (FI); Paula Reggiardo 13, Belén Echeverría 0, Ineidis Casanova 13, Bárbara Landro 1, Natalia Teodori 1. DT: Ignacio Narvaja.
 
QUIMSA (62): Doris Lasso 4, Natalia Ríos 15, María Royo 11, Iciar German 11, Gisela Vega 13 (FI). Julieta Tell 3, Gabriela Herrera 2, Andrea Ledesma 3. DT: Pedemonte
 
Parciales: 23-22, 31-36, 47-45, 63-62.
Estadio: El Templo del Rock (Obras Basket).
Fuente: 
Prensa Obras Basket

Compartir