Euroliga 2015/16

Obradovic: "Mis logros siempre fueron mérito de mis jugadores"

17:15 12/05/2016 | Hablamos con la enorme leyenda del baloncesto europeo, el serbio Zeljko Obradovic, campeón en ocho ocasiones de la Euroliga.

El multicampeón Obradovic.

Si de leyendas del básquet europeo hablamos, hay pocas con un nombre más pesado que el del serbio Zeljko Obradovic. El actual entrenador del Fenerbahce tiene en sus vitrinas ocho títulos de Euroliga y desde este viernes, estará buscando el noveno, cuando enfrente en la semifinal del Final Four, al Baskonia español.

Obradovic fue campeón con Partizán (1), Joventut de Badalona (1), Real Madrid (1) y Panathinaikos (5) e intentará agregar a esa lista al Fenerbahce, para dejar atrás la frustración de la temporada pasada.

Compartimos la palabra de la leyenda, horas antes del debut del equipo en el Final Four de Berlín.

- ¿Cómo realimenta las ganas en su decimoquinto Final Four?

. Igual que el primero. Tengo ganas, tengo algo que es más importante: que es que amo este trabajo. Soy muy feliz cada mañana cuando me despierto y voy a trabajar con mis jugadores, y con mi equipo. Con eso, no necesito ninguna otra motivación.

- ¿En los 15 le dijo lo mismo a los jugadores?

. Sí, nosotros somos personas afortunadas, porque estamos haciendo un trabajo que nos gusta. ¿Cuánta gente puede hacer eso? Y además nos pagan excelente. ¿Qué más quieres? Estás haciendo algo que te gusta, te están pagando bien. No se puede tener algo más en la vida.

- ¿Hay algo más fuera de esto?

. Sí, hombre, hay vida afuera de esto. Pero estoy hablando de mi trabajo, de las cosas que me gustan. A mí me encanta el baloncesto y vivo para esto. Cada día estoy pensando mucho tiempo en el baloncesto. Cuando acaba la temporada sí, intento desconectar y prácticamente no hablo de baloncesto durante unos dos meses.

- ¿Y en ese momento dice: llevo 15 Final Four?

. Lo que digo es que es todos los logros fueron gracias a mis jugadores.

 

Enviado especial al Final Four de la Euroliga en Berlín (Alemania)
En Twitter: @basquetplus
 

Compartir