Americup Femenina 2017

Nuevo parte médico de Sofi Aispurúa: deberá ser operada

23:05 11/08/2017 | Se confirmó que la pivote sufrió una rotura del ligamento anterior de su rodilla izquierda, por lo que deberá ser intervenida. Volvé pronto Sofi.

El hermoso y conmovedor saludo de la selección con Sofi post goleada a Brasil (foto: FIBA)
La selección argentina femenina que está disputando la AmeriCup Femenina en Obras Sanitarias ha sufrido una serie de lamentables lesiones en este último tiempo, pero el recuerdo más fresco y crudo que se nos viene primero a la cabeza es la que padeció Sofía Aispurúa en el segundo partido del torneo ante Venezuela.
 
La joven pivote de 1.90 metros y 22 años se lesionó restando 3m24s de dicho encuentro, y aunque desde un principio el panorama no se veía tan alentador había que esperar los resultados médicos para confirmarlo. Ese mismo martes post partido se dio un primer diagnóstico: luxación de rótula de pierna izquierda con sinovitis de tercer grado, aunque había que esperar 48 horas para que disminuya el edema y así realizar una resonancia magnética que arroje precisiones.
 
Obviamente que, después de centrar la rótula post luxación, siempre hay que aguardar un tiempo determinado para ello. Y en estas horas se dio a conocer el nuevo parte médico a través de un comunicado de CABB, el cual dicta lo siguiente: "La resonancia que le realizaron arrojó la ruptura de ligamento cruzado anterior en su rodilla izquierda; por lo que deberá ser sometida a una intervención quirúrgica, y luego de esta, iniciará su proceso de rehabilitación".
 
Con esto se confirma que Sofi deberá atravesar una operación para levantarse de esta lesión y desde entonces arrancará una recuperación que tendría un periodo aproximado de siete meses, según le explicó el médico de la selección Fabián Spinelli a Básquet Plus. Todavía no hay fecha para la intervención se espera que sea en los próximos días. La semana que viene Aispurúa visitará al artroscopista de rodilla y luego se pedirá el prequirúrgico, para después tener la fecha exacta de la operación. Spinelli también explicó que generalmente se hace una rehabilitación previa muscular.
 
Desde entonces, Sofi encarará una cuenta regresiva para su vuelta a las canchas, con el deseo de todos de que se dé lo antes posible. A la jugadora se la ha podido ver este jueves presenciando el gran triunfo de las Gigantes contra Brasil por la última fecha del grupo, alentando a sus compañeras y contagiando con su buena energía. Lamentable el episodio que ha tenido que sufrir, pero todos anhelamos que regrese pronto, renovada y con esa pasión que tan querible la hace. Fuerza Sofi.
 

Compartir