Copa del Rey

Nocioni: "Vine al Madrid para ganar un título como este"

19:52 22/02/2015 | Jugó con un tobillo lesionado pero igual la rompió en la final de la Copa del Rey. "No tenemos que conformarnos", dijo el Chapu, que va por más títulos.

Todos los medios destacaron el brillo del Chapu y su enorme corazón en la final ante el Barcelona.

En continuo crecimiento y demostrando una vez más que es inoxidable. Andrés Nocioni fue una de las grandes figuras que tuvo Real Madrid en este domingo consagratorio, donde se coronó con la Copa del Rey 2015 y donde fue ampliamente decisivo para el título del club blanco.

El santafesino terminó la jornada con 10 puntos, 7 rebotes, 4 tremendos tapones y un +16 de valoración que lo puso en el podio de los jugadores más desequilibrantes que tuvo el equipo de Pablo Laso. Además de Nocioni, las otras claves del Madrid estuvieron en el MVP Rudy Fernández (16 puntos y +26 de valoración) y Sergio Rodríguez (10pts, 4reb y 4asist).

Lo que quizás muchos no sepan es que Nocioni jugó con el tobillo en mal estado. El alero se lesionó este sábado en el choque de semifinales ante FIATC Joventut, en el cierre del tercer cuarto y tras un doble (al bajar en el salto pisó mal sobre el pie de un jugador rival). Aún así, Chapu jugó y la rompió.

"Ha valido la pena jugar con el tobillo mal. No quería perderme este partido por nada del mundo. Tenía mucha ilusión en ganar este torneo. Uno no se cansa de ganar títulos. Me vine al Madrid para esto, para ganar títulos. Traté de meterme presión a los 35 años. Este título sabe mejor porque delante teníamos un gran equipo y máximo rival como el Barça. Nos podían haber ganado tranquilamente. Cerramos el partido con el acierto en los últimos minutos. Ahora no tenemos que conformarnos. Tenemos que luchar por los demás títulos", dijo el argentino en declaraciones recogidas por Gigantes del Basket.

Para Nocioni esta es su tercera Copa del Rey recordando que ya ganó este torneo pero hace más de una década, con el Tau Cerámica y en las ediciones 2002 y 2004. Este título para Nocioni representa algo especial, porque vuelve a lo más alto de la Copa del Rey luego de once años.

Soberbio lo de Chapu, destacado por todos los medios dado su enorme corazón, su instinto de batalla y su físico inagotable para jugar. Experiencia garantizada, el nacido en Gálvez llegó al Madrid para darle al equipo de Laso ese empuje y ese carácter que tanto lo caracteriza. Desde su llegada y en lo que va de la temporada, el Real ya ganó la Supercopa y ahora la Copa del Rey, mientras que los próximos objetivos en el horizonte son las grandes metas de esta campaña: Liga ACB y Euroliga.

 

Compartir