NBA 2017/18

New Orleans rompió el chanchito por Holiday: 126 millones

09:26 01/07/2017 | Los Pelicans querían contar sí o sí con los servicios del base, que conoce bien la franquicia porque ha jugado allí los últimos cuatro años.

Holiday promedio 15.4 puntos y 7.3 asistencias en la pasada temporada (foto: USA Today)

Jrue Holiday es una de las personas más queridas por la ciudad de New Orleans, así como también su familia (su esposa Lauren formó parte de la selección de fútbol femenino estadounidense por muchos años). Las habilidades del base también son bien ponderadas por los directivos de los Pelicans y, ante la imposibilidad de encontrar un jugador de su estilo en la agencia libre, decidieron ofrecerle una jugosa oferta para que ni siquiera piense en marcharse: 126 millones de dólares por un contrato de cinco años, con opción del jugador en el último, según afirmó ESPN.

Para el base de 27 años está temporada ha tenido un comienzo totalmente opuesto a la anterior, en la que se bajó de forma indefinida del roster de los Pelicans porque su mujer, Lauren, estaba viviendo un duro momento personal: luego de dar a luz fue operada de un tumor benigno en el cerebro. Por suerte todo salió perfectamente y Jrue Holiday regresó al equipo luego de perderse el campamento de pretemporada y los primeros 12 juegos de la temporada.

En lo que pudo jugar de la 2016/17 su rendimiento fue muy bueno y aportó de inmediato al sistema de New Orleans, franquicia en la que había jugado durante las últimas cuatro temporadas. Promedió 15.4 puntos y 7.3 asistencias en la más reciente, núméros muy destacables que le permitieron recibir esta suculento oferta. De esta manera, Holiday se transformó en el sexto base mejor pago de la actualidad, solo por detrás de Stephen Curry, Mike Conley, Russell Westbrook, Damian Lillard y Chris Paul. Pero, al margen de haber cerrado a este armador, New Orleans apuesta fuerte para contratar uno más y los máximos apuntados son Kyle Lowry y Nick Young.

Compartir