Informe

NBA y Asociación de Jugadores alcanzaron el acuerdo para la vuelta

15:20 26/06/2020 | Así lo informó hoy la organización, tras acordar todos los detalles referidos a la seguridad del evento a desarrollarse en Orlando.

Silver y Roberts (Foto NBA)

La NBA y la NBPA anunciaron hoy que han finalizado un plan integral para reiniciar el 30 de julio la temporada 2019-20, que incluye estrictos protocolos de salud y seguridad, un campus de un solo sitio en Walt Disney World Resort en Florida y el objetivo de tomar medidas colectivas para combatir el racismo sistémico y promover la justicia social.

Además, la NBA y Disney han llegado a un acuerdo que convierte al ESPN Wide World of Sports Complex en el lugar para todos los juegos durante el resto de la temporada, que se reanudará con 22 equipos que regresan a jugar y sin aficionados en asistencia.

La NBA y la NBPA confirmaron hoy un acuerdo sobre protocolos de salud y seguridad que regirán la reanudación de la temporada. El riguroso programa, que aborda los riesgos relacionados con COVID-19 y se centra en el bienestar de los jugadores, entrenadores, funcionarios y personal, se desarrolló en consulta con expertos en salud pública, especialistas en enfermedades infecciosas y funcionarios gubernamentales.

Como se anunció el miércoles, la NBA y la NBPA han acordado en principio que el objetivo del reinicio de la temporada será encontrar formas tangibles y sostenibles para abordar la desigualdad racial en todo el país. Los líderes de la NBA y la NBPA también han discutido estrategias para aumentar la representación de los negros en la NBA y sus equipos, garantizar una mayor inclusión de las empresas de propiedad y operación de los negros en las actividades comerciales de la NBA y formar una base de la NBA para expandir las oportunidades de desarrollo educativo y económico de la comunidad negra. En reconocimiento de que el cambio a largo plazo solo puede provenir de un compromiso informado y sostenido, las conversaciones sobre estos esfuerzos continuarán y se darán a conocer detalles adicionales en una fecha posterior.

"Hemos trabajado junto con la Asociación de Jugadores para establecer un plan de reinicio que prioriza la salud y la seguridad, preserva la equidad competitiva y proporciona una plataforma para abordar los problemas de justicia social", dijo el comisionado de la NBA, Adam Silver. "Estamos agradecidos con nuestro colaborador Disney por su papel en ser el anfitrión y hacer posible este regreso al juego, y también agradecemos a los funcionarios de salud pública y especialistas en enfermedades infecciosas que ayudaron a guiar la creación de protocolos y protecciones médicas integrales".

"Es muy emocionante anunciar oficialmente el reinicio de la temporada 2019-2020", dijo la directora ejecutiva de NBPA, Michele Roberts. "Se ha necesitado una verdadera colaboración entre la Liga y la Unión, felicitaciones especiales a nuestro Comité Ejecutivo y varios representantes de otros equipos, junto con el continuo apoyo y asistencia de expertos médicos, funcionarios de salud pública y muchos otros. Además, nuestra plataforma en Orlando presenta una oportunidad única para extender la lucha continua contra el racismo sistémico y la brutalidad policial en este país. Continuaremos trabajando con nuestros jugadores y la Liga para desarrollar planes específicos en Orlando, así como iniciativas a largo plazo para lograr un cambio real en estos temas".

"Estamos contentos de poder ofrecer un lugar único donde la NBA puede reanudar su temporada en ESPN Wide World of Sports Complex", dijo Josh D’Amaro, presidente de Disney Parks, Experiences and Products. "Esperamos darle la bienvenida a los jugadores, entrenadores y al personal a Walt Disney World Resort mientras se preparan para el emocionante regreso del baloncesto profesional".

Según el formato competitivo para el reinicio, los 22 equipos participantes serán los ocho equipos en cada conferencia con los porcentajes ganadores actuales más altos y los seis equipos que están actualmente dentro de los seis juegos de la octava posición en cualquiera de las conferencias.

El reinicio comenzará con cada equipo participante jugando ocho "juegos de selección", según lo elegido de sus enfrentamientos de temporada regular restantes. El calendario completo y los horarios de televisión nacional para los juegos de clasificación se anunciarán esta noche. La NBA y sus socios de transmisión y tecnología están colaborando para mejorar las transmisiones de juegos y brindar a los fanáticos una experiencia de visualización inmersiva e interactiva.

Al final de los juegos de clasificación, los siete equipos en cada conferencia con los porcentajes ganadores combinados más altos en los juegos de la temporada regular y los juegos de clasificación serán los clasificados para los Playoffs de la NBA para esa conferencia. Si el equipo con el octavo mejor porcentaje de victorias combinadas (juegos de temporada regular y juegos iniciales) en una conferencia está más de cuatro juegos por delante del equipo con el noveno mejor porcentaje de victorias combinadas en la misma conferencia, entonces el equipo con el el octavo mejor porcentaje ganador sería el octava equipo de playoffs en esa conferencia.

Si el equipo con el octavo mejor porcentaje de victorias combinadas en una conferencia (Equipo 8) está cuatro juegos o menos por delante del equipo con el noveno mejor porcentaje de victorias combinadas en la misma conferencia (Equipo 9), entonces esos dos equipos competirán en un torneo de play-in para determinar la octava posición de playoffs en la conferencia. El torneo de play-in será a doble eliminación para el Equipo 8 y eliminación simple para el Equipo 9.

Los procedimientos estándar de desempate de la NBA se utilizarán para romper cualquier empate en función del porcentaje ganador. Una vez que se establece el campo de playoffs de 16 equipos, los playoffs de la NBA procederán en un formato tradicional basado en la conferencia con cuatro rondas y la mejor serie de siete en cada ronda. Las finales de la NBA 2020 finalizarán a más tardar el 13 de octubre., felicitaciones especiales a nuestro Comité Ejecutivo y varios representantes de otros equipos, junto con el continuo apoyo y asistencia de expertos médicos, funcionarios de salud pública y muchos otros. Además, nuestra plataforma en Orlando presenta una oportunidad única para extender la lucha continua contra el racismo sistémico y la brutalidad policial en este país. Continuaremos trabajando con nuestros jugadores y la Liga para desarrollar planes específicos en Orlando, así como iniciativas a largo plazo para lograr un cambio real en estos temas ".

 
Fuente: 
NBA

Compartir