NBA 2017/18

Más que un atleta: enorme gesto de Joe Ingles para con un niño fanático de Utah

14:06 17/03/2018 | En 2017, el jugador del Jazz donó 10.000 dólares para que Landon Carter pudiera ver; el encuentro entre ambos, en su primer juego del Jazz.

(foto: captura @NBASpain)

Landon Carter es un niño de siete años, que vive en Salt Lake City y es fanático del Jazz, especialmente del jugador australiano Joe Ingles. Lamentablemente no es capaz de ver los partidos de su equipo favorito, porque sufre una grave enfermedad ocular: nació sin iris y su capacidad visual se reduce al mínimo. Este caso, así como en otros problemas de visión, afectan a una elevada cantidad de personas en la ciudad, un número por encima de la media.

Por esta razón, es Salt Lake City está emplazada una empresa que se encarga de desarrollar tecnología para tratar de solucionar algunos de los problema visuales que sufre la población. El problema es que estos prototipos son muy onerosos y la familia de Landon no podía costearlo. En este punto de la historia fue donde ingresó Ingles, quien donó 10.000 dólares para que el niño pudiera tener sus antejos, los eSightEyewear, que generaron un aumentar en su bienestar y un cambio rotundo en su vida.

Joe Ingles promedia 11.3 puntos, 4.3 asistencias y 4.1 rebotes en la actual temporada, con un 45.1 por ciento de efectividad desde el triple (mayor porcentaje desde que está en la NBA -2014/15-). El oceánico es una persona muy querida en la franquicia y en la ciudad, no solo por sus triples, sino también por esta clase de gesto, que lo pintan como persona. 

“Cuando tenés niños, te das cuenta de que no todo va de ti. En la posición en la que estoy puedo ayudar a la gente y es algo que volvería a hacer. Es el primer partido al que ha podido venir y pude estar con él y saludarle. Fue genial ver lo feliz que estaba”, expresó Ingles luego de la victoria del Jazz ante Phoenix SunsA continuación, el encuentro entre ambos protagonistas en el último partido de Utah Jazz, el primero que pudo ver el pequeño Landon con sus nuevos anteojos: 

 

Compartir