Salón de la Fama CABB

Muy buena propuesta: se creó el Salón de la Fama CABB

15:31 06/07/2017 | La CABB anunció la creación del Salón de la Fama argentino, que buscará reconocer a los protagonistas que dejaron su huella en el básquet nacional.

Con el objetivo de rendir homenaje e inmortalizar a aquellas personas que han tenido un rol importante para el reconocimiento internacional de la Confederación Argentina de Básquet, es que hemos decidido lanzar el Salón de la Fama CABB.

¿De qué se trata el proyecto? De poner en funcionamiento un espacio donde se distinguirá a protagonistas de nuestra historia, en retribución menor por su aporte extraordinario a la disciplina. Podrán ser reconocidos jugadores, entrenadores, dirigentes, árbitros y colaboradores. Y la única condición es la de haber enaltecido a la entidad, generando prestigio o bien creando un legado. Para ellos, hemos establecido algunas pautas de criterio y selección.

CRITERIO DE SELECCIÓN

Los elementos preponderantes para el ingreso al Salón de la Fama CABB son:

- Logro excepcional en la esfera internacional producto de un esfuerzo o iniciativa personal.

- Haber contribuido a las actuaciones de los jugadores, oficiales técnicos, entrenadores y colaboradores, o para el reconocimiento global de nuestro deporte e institución en el mundo.

Los Miembros del Salón de la Fama CABB se dividirán en cinco categorías:

· Jugadores

· Entrenadores

· Dirigentes

· Oficiales Técnicos

· Colaboradores

Los miembros a ser reconocidos no podrán exceder a seis por clase por cada año. A su vez, al menos la mitad de cada camada deberá estar integrada por jugadores (quienes deben estar retirados de la competencia internacional desde hace cinco años antes de ser elegibles).

PROCESO DE SELECCIÓN

Las nominaciones deben ser anunciadas a las Federaciones y público en general, por lo menos nueve meses antes de la fecha de la ceremonia de exaltación.

Las Federaciones afiliadas a CABB y miembros del Consejo Directivo pueden proponer candidatos a ingresar al Salón de la Fama CABB. Se deberá tener en cuenta que aquellos integrantes del Consejo Directivo de CABB no podrán ser elegibles mientras estén prestando servicios. La evaluación de las nominaciones estará a cargo del Comité Evaluador del Salón de la Fama CABB, que estará conformado por el Presidente de la CABB y otras dos personas que serán designadas de manera conjunta entre el Presidente de CABB y el Consejo Directivo.

El Comité Evaluador, luego de haber estudiado los antecedentes en relación a los criterios de selección, elevará al Consejo Directivo de CABB la lista, quien tomará la decisión final al respecto de quién ingresará al Salón de la Fama CABB en dicha camada.

Creemos importante generar el Salón de la Fama del Básquet Argentino. A lo largo de la historia y desde diversos lugares mucha gente ha realizado un invalorable aporte para construir la organización que hoy tenemos y los enormes logros deportivos que la Argentina ha obtenido. Reconocer a cada uno de ellos, será la mejor manera de reafirmar la tradición y los valores sobre los que queremos edificar nuestro futuro”, indicó el Presidente Federico Susbielles.

 
Fuente: 
Prensa CABB

Compartir