WNBA

Monarca conocido: Minnesota Lynx se coronó campéon de la WNBA

11:53 05/10/2017 | Estuvieron en seis de las últimas siete finales y con este ganan su cuarto anillo, empatando a Houston Comets como la franquicia más ganadora.

Tal como sucede en la rama masculina, en la WNBA hay un equipo que durante esta década ha demostrado una constancia y una supremacía dignas de destacar. Se trata de Minnesota Lynx, franquicia que con el título que ganó anoche ya acumula cuatro anillos y se posiciona como la más ganadora de la historia de la liga femenina, junto con Houston Comets. Este presente se solidificó en los últimos años, ya que las Lynx salieron campeonas en el 2011, 2013, 2015 y 2017. A su vez, perdieron Las Finales del 2012 y del 2016.

Sin embargo, esta superiroridad no significó que las Finales de este año hayan sido fácil. De hecho, sucedió todo lo contrario ya que Minnesota tuvo que llegar al quinto y definitivo juego para quedarse con el anillo. Los Angeles Sparks presentó una dura batalla durante toda la serie y también estuvieron cerca del título, pero finalmente el partido se decidió con un marcador 85-76 para las Lynx.

Una de las jugadoras cruciales en esos minutos finales fue Sylvia Fowles, quien terminó el juego con 20 rebotes y luego fue galardonada como la Jugadora Más Valiosa (MVP) de las Finales. En promedio, su aporte fue descomunal: 17.8 puntos, 15.8 rebotes, 2.4 tapones y 1.8 recuperos de balón. Hizo cosas como éstas:

Compartir