NBA 2016/17

Milwaukee se prepara para volver a la senda de la ilusión

13:27 02/10/2016 | Luego de una 2015/16 para el olvido, los Bucks de Jason Kidd quieren regresar al camino que los marcó como uno de los equipos del futuro.

Antetokounmpo y Parker, las caras que ilusionan a Milwaukee
 
Milwaukee Bucks 2015/16
Récord: 33-49
Puesto: 23°
Ataque: 26°
Defensa: 23°
Puntos: Middleton (18,2)
Rebotes: Monroe (8,8)
Asistencias: Carter Williams (5,2)
Minutos: Middleton (36,1)

 

Si retrocedemos apenas 12 meses atrás, los Milwaukee Bucks eran considerados por la amplia mayoría como uno de los equipos con más futuro de la NBA. De hecho, no solo futuro, sino también presente, habiendo clasificado a los playoffs durante la 2014/15 y dejando una buena imagen en los mismos. Sin embargo, todo eso cambió en un año: Milwaukee viene de una campaña muy floja y tendrá que empezar prácticamente de cero para volver a la senda correcta.

¿Qué pasó en esa 2015/16? Básicamente, el equipo perdió la química que traía. La llegada de Greg Monroe y la aparición de Jabari Parker (se había perdido casi todo su año de rookie por lesión) prometían darle a los de Kidd un poderío ofensivo que no tenían en el pasado. Pero lejos de eso, ninguno de los dos terminó siendo lo determinante que se esperaba en ese costado y aún peor, rompieron con lo que era una de las escuadras defensivas más prometedoras del torneo.

Además, los Bucks tuvieron problemas en una posición fundamental como la del base. Michael Carter-Williams no se termina de afianzar en la NBA y parece haber perdido su lugar ante el australiano Matthew Dellavedova. Con el ex Cleveland, los Bucks intentarán recuperar parte de ese juego colectivo y capacidad defensiva que tanto los caracterizó dos años atrás.

Más allá de Dellavedova, el equipo no ha tenido grandes movimientos. Llegaron Jason Terry, Mirza Teletovic y Michael Beasley, todos especialistas ofensivos que traerán puntos desde el banco. Los rookies, Malcolm Brogdon y Thon Maker, parecen partir desde atrás en la rotación y no se espera un gran protagonismo de su parte, aunque en el caso de Maker, podría ser importante en lo defensivo, gracias a su longitud y movilidad (la clave del esquema de Kidd en su propio campo).

 

 
Milwaukee Bucks (DT: Jason Kidd)
Base
Escolta
Alero
Ala pivote
Pivote
Matthew Dellavedova
Khris Middleton
Giannis Antetokounmpo
Jabari Parker
Greg Monroe
Michael Carter-Williams
Jason Terry
Michael Beasley
Mirza Teletovic
John Henson
Orlando Johnson
Malcolm Brogdon (R)
Rashad Vaughn
Thon Maker (R)
Miles Plumlee
-
Jabari Brown
JJ O'Brien
Steve Novak
Jaleel Roberts (R)

 

La mala noticia para los Bucks es que no podrán contar con Khris Middleton durante buena parte del torneo, debido a una lesión en la pierna que le llevará al menos 6 meses de recuperación. El escolta no tiene mucho nombre, pero es uno de los jugadores más subvalorados de la NBA: defiende, es buen pasador y tiene un buen tiro exterior. De hecho, viene de ser el goleador y hombre con más minutos de la franquicia durante la 2015/16. A esta altura, es una incógnita quién lo reemplazará en la posición de escolta.

Una de las opciones para correrse un puesto y ocupar ese lugar, es Giannis Antetokounmpo, uno de los jugadores más versátiles que tiene la NBA hoy en día. El griego viene de una muy buena temporada y para alguien que no para de crecer, tanto física comom basquetbolísticamente, la baja de Middleton podría ser la última pieza del rompecabezas para llegar al estrellato. 

A la hora de hablar de expectativas, con los Bucks se pueden hacer dos análisis. El primero pasa por la continuidad del desarrollo de sus figuras jóvenes y el segundo, más ligado a los resultados. La Conferencia Este es algo más permisiva en ese sentido y aún un equipo que ganó apenas 33 juegos en la temporada pasada, tiene opciones reales de llegar a playoffs. Para lograrlo, claro está, Milwaukee debe recuperar su identidad perdida.

Puntos altos. Cuentan con uno de los planteles más versátiles del torneo. Gran combinación de altura, longitud y capacidad atlética en todas las posiciones. Buen poderío ofensivo entre sus interiores.

Puntos bajos. La dupla Parker-Monroe deja mucho que desear en la defensa cercana al aro. No tienen un jugador desequilibrante para los cierres de los partidos. En la temporada pasada, perdieron toda la química que habían ganado.

 

Juan Estévez / [email protected]
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @JuanEstevez90
 

Compartir