NBA 2019/20

Michael Jordan, Larry Bird y el último All-Star Weekend en Chicago

15:57 13/02/2020 | La última edición del evento disputada en esta ciudad estuvo plagada de momentos históricos. Un repaso a los Concursos y al partido del domingo.

Michael Jordan vuela en el Concurso de Volcadas de 1988. Fuente: NBA.

A partir de este viernes, la NBA dará inicio una vez más al All-Star Weekend. El evento tendrá lugar en Chicago y será la tercera ocasión en la historia en la que esta ciudad lo albergue. La última ocurrió en 1988 y fue una de las exhibiciones más impactantes de todos los tiempos.

Ese año, se realizó uno de los Concursos de Volcadas más recordados por el público. En él, se enfrentaron los dos máximos anotadores de la temporada y unos expertos en el arte de volar hacia el canasto: Dominique Wilkins y Michael Jordan. Ambos ya habían ganado una edición del evento y las expectativas por verlos competir eran muy altas. En la fase final, fueron tres volcadas para cada uno. Jordan, luego de hacer contacto visual con Julius Erving, se llevó la victoria al emular la volcada desde la línea de tiros libres que el Dr J. había realizado en el Concurso de 1976 organizado por la ABA. “Es el hombre con el que todo esto comenzó”, dijo el de los Bulls en la entrevista posterior a la premiación.

Durante el mismo sábado pero apenas unos minutos antes, Larry Bird se coronó por tercera vez consecutiva en el Concurso de Triples. Antes de salir a la cancha y anotar 17 puntos de 30 posibles, protagonizó una anécdota que jamás será olvidada. Lo cuenta Michael Cooper, participante de aquel acontecimiento: “Entró al vestuario y nos vio a todos muy nerviosos. Nadie hablaba, todos estaban sentados mirando al piso. Larry rompió el silencio y nos preguntó quién de nosotros iba a salir segundo esa noche.”

En el partido del domingo, fue nuevamente Jordan quien dio la nota. El Este le ganó al Oeste por 138 a 133 y la estrella del equipo anfitrión se quedó con el MVP tras acumular 40 puntos, 8 rebotes, 4 asistencias, 3 robos y 3 bloqueos en 29 minutos de juego. La particularidad de aquella noche estuvo en que Isiah Thomas, nacido en uno de los suburbios de Chicago, fue abucheado por todo el estadio al ser presentado. ¿La razón? Era el capitán de los Detroit Pistons, el equipo que había eliminado a los Bulls de los Playoffs del año anterior gracias a las famosas Reglas Jordan.

Compartir

 



X