TFB 2015/16

Menza: “Estoy muy contento con mi llegada a Temperley”

14:45 08/03/2016 | El nuevo refuerzo gasolero habló sobre sus primeras impresiones vistiendo la casaca del Celeste y su rol dentro del equipo de Leonardo Costa.

TT
Gabriel Menza posando con sus nuevos colores (Foto Prensa Temperley).
Se acerca la recta final de la fase regular y Temperley apunta todos sus cañones a intentar ser el número uno de la División Metropolitana. El pasado fin de semana pudo sortear un escollo que venía en alza como Estudiantil Porteño y no solo eso, sino que debió reponerse también al golpe anímico, que significó la baja de uno de sus pilares del equipo, Leonardo Rodríguez.
 
Con bastante experiencia a lo largo de su carrera, Gabriel Menza fue el elegido para reemplazar al Chule y en el encuentro ante Porteño, ya disputó sus primeros minutos con la casaca celeste. El escolta oriundo de San Justo estuvo 19 minutos en cancha, convirtió tres triples y otorgó una asistencia, un debut para nada despreciable. Luego del cotejo, Menza entabló dialogo con el departamento de prensa y contó sus primeras sensaciones luciendo los colores de Temperley.
 
- ¿Cómo tomaste el llamado de Temperley para sumarte al equipo, te genera algo distinto que sea por la lesión de un colega?
- En principio es una lástima que tuve que entrar por la lesión de un amigo, pero en si la propuesta la tome de la mejor manera, hacía tiempo que tenía ganas de venir a jugar acá y por eso estoy muy contento de estar en Temperley.
 
- ¿Ya estabas con ganas de volver a la actividad, después de casi un año parado, acomodando tus asuntos personales y familiares, pensabas que ya era hora de regresar al ruedo basquetbolísitico?
- Si, no fiche para ningún equipo porque estaba armando un proyecto personal muy grande, además iba a ser papá por primera vez y eran situaciones que me iban a consumir un montón de tiempo y bueno por esos motivos me perdí más de media temporada. No esperaba el llamado para este Torneo Federal, pensaba prepararme para la próxima edición y bueno llegó la posibilidad de venir a Temperley y la verdad que estoy muy entusiasmado con muchas ganas de jugar.
 
- ¿Con que equipo te encontraste, como te estás sintiendo con tus nuevos compañeros?
- La que verdad que es un equipazo, no sólo en lo que respecta a básquetbol, sino también en lo humano. Más allá de que está peleando arriba, de que técnicamente es un gran plantel, el grupo humano con el que me encontré no se ve en muchos lados y hoy en día podes tener los mejores jugadores, pero lo que te lleva adelante y te hace ganadores, es el corazón del grupo y eso acá, está a flor de piel.
 
- ¿Cómo te sentiste en lo que fue tu primer juego y que análisis haces del partido que hizo Temperley ante Porteño?
- Me sentí bien, muy cómodo, a pesar de venir de un tiempo importante sin competir, quizás me costó un poco acomodarme al ritmo de juego. En cuanto al partido de Temperley, pienso que hicimos un juego muy bueno, ellos se cerraron mucho defensa, marcaron mucho tiempo zona y nosotros estuvimos certeros en los tiros de tres puntos, que nos sirvió para destrabar el marcador. Igualmente fue clave nuestra defensa, en cuantos nos pusimos duros atrás y empezamos a tomar rebotes, ellos no tuvieron segundos tiros, pudimos correr y atacar mucho más tranquilo en tanto en contragolpe como en ataque fijo.
 
- ¿Qué te pidió Leonardo Costa en cuanto a tu juego y en lo que respecta a tu rol dentro del equipo?
- Me pidió que juegue para el equipo, de hecho yo le dije que estaba para aportar un grano de arena más para lo que necesitara y él me dio toda la confianza para tomar mis tiros y hacer también mi juego. Así que estoy muy feliz de haber entrado en un grupo, estoy muy cómodo y espero podamos seguir con esta racha de buenos resultados.
Fuente: 
Mauro Osores (Prensa Temperley)

Compartir