NBA 2017/18

McLemore comenzó mal su etapa en Memphis: se rompió el 5° metatarsiano

17:00 08/08/2017 | El escolta de 24 años nunca pudo explotar en los Kings y los Grizzlies le darán una segunda chance, pero se pierde la pretemporada por la lesión.

Se perderá toda la pretemporada (foto: USA Today)

Ben McLemore fue elegido por Sacramento Kings en la 7° posición del Draft del 2013, el mismo en el que Giannis Antetokounmpo fue el pick 15 y Rudy Gobert el 27. La franquicia del Oeste de los Estados Unidos tenía muchas expectativas sobre él, acordes al puesto en el que fue seleccionado. Sin embargo, el escolta nunca pudo explotar y tras cuatro temporadas fue traspasado a Memphis.

Su nueva etapa comenzó con el pie izquierdo, ya que se fracturó el quinto metatarsiano sin siquiera haber sumado un entrenamiento con los Grizzlies. La lesión se produjo en un partido de exhibición y la buena noticia radica en que la rotura no tuvo desplazamiento, por lo que el plazo inicial de recuperación está estipulado en 12 semanas. 

Tras cuatro temporadas con los Kings, las estadísticas globales del escolta de 24 años no han sido lo extraordinarias que se preveían: 9.4 puntos, 2.6 rebotes y 1.2 asistencias, en 25 minutos de acción por encuentro. Estos números, sumados a la buena aparición de Buddy Hield y a las llegadas de De’Aaron Fox y Bogdan Bogdanovic, han concluido con el traspaso a Memphis. 

Por lo pronto, estaría volviendo a las canchas con el inicio de la temporada regular, por lo que se perderá toda la pretemporada y deberá trabajar duro para ganarse minutos dentro de la NBA y no transformarse en una más de las promesas que terminaron recorriendo todo el mundo. Su contrato con los Grizzlies es por dos temporadas y 10.7 millones de dólares.

 

Compartir