Venezuela

Marinos se desquitó de Cocodrilos y se afianza en la cima

15:40 22/03/2015 | Tras la derrota del viernes, el equipo de Fernando Duró se tomó revancha y superó a los de Caracas por 68-59, para seguir en lo más alto de la LPB.

Su equipo tiene marca de 13 triunfos y 3 derrotas.
Marinos de Anzoátegui, dirigido por Fernando Duró, se apoyó en la labor de Marcus Melvin, ex Liga Nacional, para esquivar este sábado la barrida en la capital. El estadounidense anotó 27 puntos en el triunfo del Acorazado Oriental, 68-59 sobre Cocodrilos de Caracas en el Parque Naciones Unidas, como parte de la Copa Maltín Polar 2015.
 
Con el triunfo, los navales se mantienen la vanguardia de la Liga Profesional de Baloncesto al acumular récord de 13-3, luego de seis semanas de campeonato.
 
El encuentro cerró el segundo capítulo de la emocionante serie entre los rivales en cuatro de las últimas seis finales de la LPB. Cada conjunto se llevó una victoria en el gimnasio José Beracasa, que estuvo en su máxima capacidad este sábado y el viernes.
 
Melvin encabezó el ataque oriental en la segunda mitad. En total acumuló cuatro triples y embocó 10 de 19 lanzamientos de campo en 27 minutos. Además logró capturar cuatro rebotes. Su compañero Brian Williams cerró con un doble-doble de 10 unidades y 13 rebotes; mientras que Gregory Vargas repartió nueve asistencias, tomó siete tableros y registró seis unidades.
 
Por su parte, Cocodrilos, que ganó la noche anterior 82-73, contó con la producción anotadora de Walter Sharpe. El alero estadounidense acumuló 20 unidades, seguido de Carl Elliott con 16 y seis pases para anotación.
 
Los saurios ahora presentan registro de 11-5, igualados con Trotamundos de Carabobo (9-3) y Bucaneros de La Guaira (11-5) en el segundo lugar de la tabla de posiciones. Los tres equipos se ubican a dos juegos del líder Marinos, que volverá a la cancha el 24 y 25 de este mes, cuando reciba en el gimnasio Luis Ramos de Puerto La Cruz a Trotamundos de Carabobo.
 
Fuente: 
Liga Profesional de Baloncesto de Venezuela

Compartir