San Antonio volvió a concretar una victoria vital para agigantar sus aspiraciones de playoffs, ya que en la noche de jueves superó 103-99 a Oklahoma, un rival directo. Con este resultados, los Spurs superaron al Thunder en la tabla de Oeste y escalaron al cuarto puesto, con el que virtualmente estarían obteniendo ventaja de localía en playoffs. Una verdadera locura, teniendo en cuenta que un par de juegos estaban al borde de salir de la zona de clasificación. Así está el Oeste y así lo analizó Manu Ginóbili ante los medios en el post partido: "Casi todos los partidos deben ganarse, estamos en una posición ajustada: ganás un juego y te sentís bien porque alcanzás el cuarto puesto en el Oeste, pero si perdés caés al séptimo o al octavo. Te sentís mejor después de un partido porque estás casi ahí en playoffs, pero después perdés dos y te sentís al borde de la eliminación. Este final de temporada es una locura. Cada victoria es enorme y tenemos que batallar duro para conseguirla, no es fácil dado que todos la necesitan en este punto".
El pibe de 40 aportó 10 puntos (2/3 en triples), 3 rebotes y 2 robos, en 14 minutos en cancha. Se lo pudo observar sumamente contento en sus gestos, una vez finalizado el partido, pero él entiende como nadie que aún no se logró nada y ya tiene que pensar en el próximo juego, el domingo ni más ni menos que ante los Rockets. Manu se refirió a esta presión de ir juego a juego desde hace un tiempo: “Es divertido también. Creo que nos está haciendo mejorar, crecer y permanecer unidos, apoyándonos más unos a otros. Obviamente preferiría estar segundo y tener un colchón de 10 partidos, pero en nuestra situación podés sentir la tensión, la adrenalina y es bueno sentirlas, a sabiendas de que estamos juntos en esto. Estas batallando duro para conseguir ese puesto en playoffs”.
Con ese par de robos, el argentino se transformó en el jugador con más recuperos en la historia de San Antonio Spurs, ya que superó a David Robinson (1389 sobre 1388 del Almirante). "Recién esuché algo al respecto. Una estadística muy interesante. No me preocupaba en realidad, son cosas que pasan cuando jugás más de mil partidos en una misma franquicia. En el momento del draft, por supuesto que no imaginaba esta clase de logros. Primeramente, no estaba esperando una carrera larga cuando llegué acá a los 25 años: arribé repleto de dudas y sin la seguridad de dónde estaba mi lugar. Nunca jamás pensé en estar 16 años en la misma franquicia. Lo más importante es eso, que pude jugar tantos años para un mismo equipo y encima tan exitoso como los Spurs, es gratificante", concluyó nuestro máximo representante en la mejor Liga del mundo.