Internacional

Mainoldi: "Estoy contento de haber tomado la decisión de jugar el Metro"

10:53 26/08/2020 | El jugador de Stockolmo se refirió a la competitividad que exhibe el torneo uruguayo, detalló los desafíos que plantea volver luego de estar parado tanto tiempo y opinó sobre la posible reanudación de la Liga Nacional.

Foto: Básquet Total

Leonardo Mainoldi fue uno de los deportistas argentinos de la Liga Nacional que tomó la determinación de emigrar hacia nuevos horizontes para mantener el ritmo de competencia durante el parate por la pandemia del Coronavirus. Lo hizo, más precisamente, hacia el Metro de Uruguay. En diálogo con Básquet Plus, el jugador de Stockolmo se refirió al nivel del torneo del país vecino, a los desafíos que plantea volver a jugar luego de estar parado tanto tiempo y a la posible reanudación de la competencia argentina.

-¿Qué balance hacés de estas primeras experiencias en el Metro de Uruguay? ¿Cómo es hasta ahora el torneo y qué diferencias encontrás con lo que pensabas o imaginabas antes de jugarlo? ¿Te sorprendió la competitivdad?

. Realmente, esta experiencia del Metro está siendo muy agradable, muy grata. Estoy con muchísimas ganas. Esto también tiene que ver con el tema del parate que tuvimos, uno va a agarrando ese deseo de volver a hacer lo que le apasiona. La verdad que me sorprendió mucho el torneo, la competitividad del mismo y la igualdad que hay en todos los partidos. Sé que el carácter y la esencia uruguaya siempre están. Eso de ser aguerridos y de nunca darse por vencidos. Creo que eso se ha reflejado en el torneo. Muchos equipos que arrancan con diferencias en contra vuelven a competir porque nunca bajan los brazos. Me gusta y, a medida que nos vayamos metiendo más en él, lo vamos a disfrutar aún más. Estoy muy contento de haber tomado esta decisión de jugar el Metro.

-¿Cuesta volver al ruedo luego de estar parado por tanto tiempo o el deportista es capaz de adaptarse rápido? ¿Qué fue lo que más te costó en ese sentido?

. Lo que cuesta siempre es la puesta a punto. Individualmente y como equipo todavía nos falta. Después de estar parados por más de tres meses, se complica estar al ciento por ciento luego de entrenar tres o cuatro semanas. Con el rodaje del sistema de juego del equipo pasa lo mismo. Siempre hay cosas para mejorar en torneos como la Liga Nacional, que es mucho más largo, así que imaginate en este caso. El que más rápidamente se pueda acoplar es el que más ventajas va a sacar, claramente.

-¿Sentís que los jugadores que decidieron emigrar durante este tiempo van a sacarle una ventaja a aquellos que se quedaron en la Argentina y no van a poder competir hasta que arranque la Liga Nacional?

. Suele pasar. Cuando tenemos un torneo muy largo, los equipos que llegan hasta el final tienen menos tiempo de descanso pero están más activos. Ahí se ve la diferencia con los otros jugadores que quizás se quedaron afuera en primera ronda y sacan una ventaja en los primeros partidos. Todo se va equiparando en el desarrollo del torneo. El que no está listo, hace horas extras y se va poniendo a tono. Eso se va normalizando y no creo que haya una gran ventaja. Lo que sí está claro es que, al principio, se los ve más sueltos a los atletas que tuvieron más rodaje que otros.

¿Te genera optimismo las reuniones que se mantuvieron para la reanudación del básquet en la Argentina o creés que sigue faltando para que vuelva? Si la Liga Nacional decidiera volver en un formato de burbuja y vos te llegás a sumar a algún equipo, ¿estarías de acuerdo en disputar la competencia de esa manera?

. Si te soy sincero, me genera optimismo. Tener esas reuniones y noticias sobre una posible reanudación es lo que todos deseamos. Queremos que el básquet argentino vuelva a empezar, pero sabiendo que lo primero siempre es la salud y que, si se vuelve, tienen que estar todas las condiciones necesarias para que no se corra riesgo. Ya sea en una burbuja o esperando un poco más. Creo que va a ser cuestión del día a día. Tengo mis serias dudas de que se pueda realizar. La situación del país es la que es y hay zonas que están mejor y otras que están peor. No soy muy alentador y ojalá me equivoque, que me levante un día y el básquet argentino esté de vuelta. Pero, por la situación del país con esto del récords de casos y que no están todas las provincias en la misma fase, que hay zonas en las que se volvió para atrás, tampoco es fácil. Uno ve eso y piensa cómo se puede volver. El fútbol lo hace, pero estamos hablando de otra cosa. Como te digo, ojalá me equivoque y se reanude en el formato que sea. Uno está contento por el hecho de que ya haya noticias. Uno siempre contempla volver a jugar y a disfrutar de esto que nos apasiona si están dadas las circunstancias.

Leandro Carranza | [email protected]
En Twitter: @basquetplus | En Twitter: @leocarranza99

Compartir

 



X