La Liga 2016/17

Mainoldi: "El equipo no ha llegado a su techo"

16:16 01/03/2017 | Gracias a un tercer cuarto fantástico, San Martín le ganó 79-74 a Echagüe y Leoanrdo Mainoldi fue el goleador su equipo, con 16 puntos.

Leonardo Mainoldi promedia 13.5 puntos por partido (foto: La Liga Contenidos)
San Martín cerró en Paraná un mes de febrero muy positivo, tanto desde el punto de vista de los resultados –ganaron seis de siete-, como así también del rendimiento colectivo. Uno de gran nivel individual fue Leonardo Mainoldi, quien dialogó con Basquet Plus tras el partido. 
 
- ¿Cómo lo analizás el juego de ayer? Te lo pregunto porque tuvo paridad, cambios de mando y un tercer cuarto determinante para ustedes.
- Sabíamos que iba a ser un juego complicado, por más que a lo mejor si se mira la clasificación jugaba el primero de la Norte contra el último. Por no por los puestos de uno y otro en la tabla íbamos a ganar caminando, con solo presentarnos. Fue un partido duro y realmente no hicimos un buen primer tiempo. Nos fuimos dos puntos abajo al descanso, cuando llegamos a estar 8-10 puntos en desventaja. No estuvimos cómodos, estuvimos un poco trabados y no encontrábamos la intensidad, sobre todo defensiva, que nos permite rebotear y poder correr. Nos anotaron con facilidad entonces claro, no había posibilidad de agarrar ningún rebote y de poner esas pelotas como para poder correr en campo abierto, que es en donde nos sentimos cómodos.
Hablamos en el entretiempo e hicimos un tercer cuarto muy bueno, en el que ellos anotaron 5 puntos y eso nos dio la posibilidad de correr de anotar canastas fáciles. Después también entraron algunos tiros y eso abrió un poco la diferencia que más o menos mantuvimos en 10 puntos. Tampoco terminamos de quebrar el partido, fue esa la brecha que se mantuvo y al final ellos apretaron un poco y se terminó cerrando en parte el juego. Pero creo que lo pudimos cerrar de forma tranquila más allá de que el resultado terminó siendo más ajustado.
 
- Entre el tercero y el cuarto período se vio un Echagüe completamente distinto. ¿Creés que ese crecimiento se dio a una caída defensiva de ustedes, o simplemente empezaron a meter los tiros que antes no les entraban?
- Ellos cambiaron en el último cuarto. Ya viéndose abajo en el marcador empezaron a apretar un poco más en defensa y estuvieron con otra actitud e intensidad. Jugaron un poco más al límite en el tema de las faltas y eso les permitió recuperar pelotas y poder correr un poco más. También estuvieron más acertados de cara al aro, fue un poco de todo. Nosotros a lo mejor volvimos a ser un poco los de la primera parte y no los del tercer cuarto. Por eso terminó apretado, que realmente es mérito del rival, que también juega y te pone las cosas complicadas.
 
- El partido fue muy parejo, pero una de las más grandes diferencias la hicieron a partir de los puntos desde el banco. Ganaron 28-14 en ese aspecto. ¿En esta etapa de la Liga empieza a hacer más diferencia la profundidad del plantel?
- La profundidad del banco va a ser fundamental para todos los equipos que aspiran a estar arriba al final de la temporada y luchar por algo. Los que tengan esa profundidad y cuando entre alguien desde el banco no se note el cambio y, al contrario, se aumente la intensidad, van a tener un plus. Ayer se hizo un buen trabajo también, los que ingresaron lo hicieron muy bien y eso nos permitió tomar aire. Te da una ventaja contra otros equipos que, a lo mejor, no tienen ese plantel tan largo. Por ahí se saca esa diferencia que después se puede mantener a lo largo del partido. Va a ser fundamental esto en los 21 partidos que nos quedan temporada y de cara a los playoffs, sin lugar a dudas.
 
- Cierran un mes muy bueno desde los resultados y el juego. Tanto a nivel equipo, ya que ganaron 6 de 7, como vos a nivel personal, con muchos rendimientos muy buenos.
Ha sido una racha de partidos muy buena. Después de la gira en Santiago, en donde perdimos los dos partidos, el equipo volvió a casa y continuó haciéndose fuerte. Pudimos sacar partidos importantes y ganamos dos partidos de tres en la gira por Córdoba y Sunchales, perdiendo con Instituto un partido en el que habíamos sacado una buena diferencia. No dolió perder la ventaja y luego el partido, por como se dio, ahí en el último segundo. 
Yo creo que el equipo ha dado un paso adelante, está tratando de seguir creciendo. Obvio que no se ha visto el San Martín que se puede demostrar, yo creo que el equipo no ha llegado a su techo y tiene para seguir creciendo. Estoy realmente contento por el andar del equipo y esperemos seguir en esta línea, que es la que necesitamos.
A nivel individual me siento cómodo, siempre digo lo mismo. Dentro del grupo me siento muy bien, muy a gusto, tanto en la ciudad como en el club. En el equipo tenemos realmente un buena química entre nosotros, que es fundamental. Uno a lo mejor trata de ayudar al equipo; a veces anota un poco más, a veces un poco menos. En otro partido te toca rebotear o defender y realmente cada uno trata de aportar su granito, como se dice. Más allá de pensar en los números, pienso en la victoria del equipo, que sigue estando ahí arriba.
 
- Ahora el próximo compromiso es muy importante desde muchos aspectos, contra Estudiantes en Concordia, ¿Cómo lo preparan?
- Va a ser un muy lindo partido. Llegamos hace un rato a Concordia y tenemos todavía para descansar del partido de anoche. Después, esta tarde ya empezaremos a preparar el partido que va a ser durísimo me imagino, contra un gran equipo. Al principio se hablaba de que era sorpresa, que a lo mejor podía dar pelea y ya hoy, desde hace rato, no es más una sorpresa. ES un equipo que va a estar ahí y que va a luchar por el título, está claro que es así. Tiene grandes jugadores, que son determinantes y de rol que está haciendo una temporada fantástica y aportan muchísimo al equipo. Va a ser una guerra, me imagino que en la cancha va a haber un buen marco como siempre. Va a estar lindo para jugarlo, son esos partidos que a todos les gusta jugar. 
Ojalá podamos hacer un buen juego. Trataremos de que ellos no se sientan cómodos en su casa, que no puedan correr, que es cuando meten al público también y se siente mucho. Desde nuestro lado, intentaremos defender, recuperar, que ellos tiren malos tiros así podemos rebotear y correr, que es una de nuestras armas.
 
Por Juan Martín Orellano / Mail: [email protected]
En Twitter: @JuanmaOre22
                  @basquetplus

Compartir