NBA 2016/17

Lucas Nogueira: "A mis nietos les voy a hablar de Luis Scola"

16:25 07/10/2016 | En la previa del duelo ante San Lorenzo, tuvimos la chance de hablar con el pivote brasilero de los Toronto Raptors, Lucas Nogueira.

Nogueira, pivote de los Raptors

El pivote brasilero de los Raptors, Lucas Nogueira, atendió a distintos medios de Latinoamérica, en la previa del partido que San Lorenzo y Toronto jugarán en Canadá el próximo 14 de octubre. Básquet Plus tuvo la chance de charlar con el atlético Nogueira, repasando sus expectativas para el juego, su relación con Scola y su presente en la NBA.

"Yo sé que nosotros tenemos esa rivalidad entre Brasil y Argentina, pero la verdad es que tengo muchos amigos del baloncesto que son argentinos", comenzó el pivote en relación al juego ante el Ciclón. "Y son personas muy buenas. No sé quién ha creado esta pelea. No me parece que los argentinos sean malas personas, como la prensa dice. Pero a nivel deportivo, claro, será muy lindo jugar ese partido. Tengo un muy buen amigo en San Lorenzo, como Meyinsse, con el que he jugado en Flamengo. Es muy buena persona. Creo que será un partido muy bueno, de intercambio para los dos equipos. La gente que lo vea saldrá muy a gusto, porque hay tantos jugadores de calidad aquí, como allí también".

Luego, Nogueira le dedicó fuertes palabras de admiración a Luis Scola, con quien compartió equipo en la 2015/16. "Como soy mucho más joven que él, he crecido viendo a Luis Scola jugar. No solamente a él, sino a la Generación Dorada de Argentina. Y personalmente creo que es la mejor generación que he visto en mi vida. Para mi siempre fue un sueño jugar contra él. Y tener la oportunidad de jugar juntos, fue increíble. Es un tio muy trabajador... es la persona más trabajadora que he visto en mi vida. No estoy de broma. Tiene una calidad y una ética de trabajo increíble. Es algo que llevaré durante toda la vida. Cuando tenga hijos y nietos, les hablaré de la persona y el profesional que es Luis Scola".

"Una vez cuando yo tenía 18 años, después de ganarle a Argentina las semifinales de un torneo juvenil, le preguntaron a Scola si tenía miedo de jugar contra mi. Y dijo que creía que cuando yo creciera, él ya no iba a estar jugando. Fijate que ahora con 24 años, he tenido la chance de jugar con él. Nunca sabemos que puede deparar el futuro y estoy muy agradecido a Dios de haber tenido la oportunidad de jugar con este hombre... hombre no, es un animal, no es un hombre. Solamente puedo decir gracias Luis Scola por todo lo que me has enseñado y ahora intentaré ponerlo en práctica. Un año juntos fue suficiente para que yo crezca como hombre y como profesional".

Este no será un año más para el brasilero, quien está obligado a tener una buena campaña para renovar con Toronto. Luego de dos temporadas decepcionantes para él, la 2016/17 espera que sea su momento de explosión. "Voy para mi tercer año en la liga y los dos primeros no fueron buenos a nivel minutos. He jugado muy, muy poco. Fueron años de aprendizaje. Pero creo que esta temporada será muy importante para mi, porque al final Toronto está apostando por mi. No contrataron a ningún jugador de elite y creo que todas las fichas están puestas en mi. En los tres primeros partidos de pretemporada creo que lo he hecho bien, según lo que me han dicho. Estoy por el buen camino. Mi reto para este año es tener más minutos y cuando los tenga, jugar el mejor baloncesto que pueda, aportando en defensa y ataque. No quiero darles ningún motivo para que me traspasen o no me renueven el contrato".

"Yo estoy tomando la temporada a todo o nada, a nivel profesional y de trabajar duro. Pero no a nivel mental, porque estoy haciendo todo lo necesario para quedar dentro del equipo. Si al final no me quedo, tendré 29 equipos más. Y si nadie en la NBA me quiere, el mundo del baloncesto es muy grande. Asia, Europa, Brasil, Sudamérica... entonces no me puedo desesperar y pensar que si no juego bien me van a echar de la NBA. Pienso jugar sin presión, pero haciendo las cosas serias. Lo importante es que yo pueda ser feliz".

Por último, luego de decirle que no al seleccionado en un par de ocasiones, Nogueira dio su versión de los hechos y se mostró abierto para formar parte del equipo en un futuro. "Claro que tengo en la cabeza jugar en la selección. Si yo estoy en la NBA, es porque la selección abrió las puertas para mi. Nunca negaría a la selección. Lo que pasa es que en los dos primeros años en la NBA tuve que trabajar mucho para conseguir un contrato y un lugar en el equipo. Por eso no pude estar. La prensa a veces tiene un poco de maldad y te pone contra la gente. Lo que pasa es que yo tenía que mirar el contrato con la franquicia, pero no tengo nada contra la selección. Lo que más quiero es defender los colores de Brasil".

 

Juan Estévez / [email protected]
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @JuanEstevez90
 

Compartir