Los Topos

Los Topos culminaron un gran 2016, con amistosos y pensando en Turquía

17:15 21/12/2016 | Repasamos lo que dejó el cierre de una gran temporada para Los Topos y su sueño de participar en las Sordolimpiadas del 2017.

Los Topos quieren viajar a Turquía (Foto: Prensa Los Topos)

Luego de cinco días cargados de actividad, Los Topos dieron por finalizado un 2017 que los dejó en los primeros planos del Básquet Silencioso Mundial. Tras conseguir la medalla de plata en el Preolímpico de Maryland, el elenco dirigido por Ariel "Chalo" Britos, cerró el 2016 de la mejor manera pensando en el sueño de Turquía 2016.  

Dentro de los cinco días de estadía en Dean Funes, Los Topos disputaron dos encuentros amistosos. En el primero de ellos, vencieron al combinado campeón de Córdoba, Sirio Libanés por 54 a 60, y luego cayeron a manos de la Selección Cruzdelejeña de básquet por 72 a 63. En esta caída, el equipo se vio afectado por el desgate producido por los duros entrenamientos que se realizaron, y sufrió la baja de cuatro jugadores.

Más allá de los resultados, lo importante de esta concentración era volver a consolidar al equipo que logró la hazaña, ya que hacía tres meses que no se reunían. Por este motivo, lo realizado en Dean Funes dejó sumamente satisfecho a todo el cuerpo técnico que, además, mostró nuevas caras.

Por un lado, la incorporación de Mario Mouche, preparador físico de la Generación Dorada, le brindó al equipo un salto de calidad en los entrenamientos. En estos días, Mouche, trabajó con ejercicios de coordinación y con un entrenamiento especializado de gimnasio con cada uno de los convocados. Por el otro lado, Diego Vargas, el nuevo psicólogo deportivo que integró el cuerpo técnico del Quimsa campeón, también tuvo la oportunidad de trabajar con el grupo. Él dialogó de manera personal con cada jugador e integrante del cuerpo técnico, para fortalecer aún más, la buena relación de Los Topos.

De esta manera se finalizó un 2016 con muchas satisfacciones para la Selección. El camino a Turquía estará atravesado por un duro contratiempo como resulta ser la economía. Para realizar el viaje, Los Topos deberán reunir 1 millón de pesos para concretar el sueño de participar de un nuevo Juego Olímpico. Aún así, la materia deportiva no se deja de lado y, del 2 al 5 de febrero, se llevará a cabo la primera concentración del 2017 con posible sede en el CENARD. La odisea, está por comenzar.

 

Etiquetado como:

Fuente: 
Prensa Los Topos

Compartir