NBA

Los Lakers ganaron y están a un triunfo de las Finales

00:10 25/09/2020 | Los angelinos derrotaron a Denver 114-108 y pusieron la serie 3-1. Anthony Davis anotó 34 puntos y fue la figura.

Foto: Getty Images

En otro luchado partido, Los Ángeles Lakers le ganó a Denver Nuggets por 114-108 y puso la serie de Finales de Conferencia Oeste 3-1 a su favor para estar a apenas un triunfo de sus primeras Finales de la NBA en diez años. Anthony Davis fue la gran figura del encuentro con una planilla de 34 puntos, 5 rebotes, 3 asistencias y 3 robos.

Luego de haber sufrido por demás la lucha rebotera en el tercer juego de la serie, Frank Vogel decidió poner a Dwight Howard en la alineación inicial y tratar de parar la sangría en ese aspecto. El primer cuarto le demostró que no estaba equivocado: 8 puntos y 8 rebotes (11 en total) para el pivote, siendo vital en el juego interno y sometiendo a sus rivales. El exjugador de New Orleans Pelicas también se mostró implacable (6 de 6 en tiros de campo en ese cuarto) y los angelinos lograron ponerse en ventaja gracias a su pack de interiores: 37-30.

Pero, una vez más, los Nuggets encontraron la forma de vulnerar ese cerco defensivo. Jamal Murray (16 de sus 32 puntos en el primer tiempo) se encargó de operar en ataque y descontar una desventaja que llegó a ser de doce puntos. La Ceja comenzó a fallar (tres tiros de campo errados de forma consecutiva luego de meter sus primeros siete) y el flujo ofensivo de los Lakers disminuyó: 60-55.

El complemento fue una especie de calco de lo que ocurrió en el inicio del partido: durante gran parte del tercer cuarto, Los Ángeles logró hacerse del contro del trámite y a través de la aparición de Rajon Rondo pudo volver a despegarse. Sin embargo, Denver resurgió y, con una racha de 11-4, se puso a tiro para los doce minutos finales: 87-84.

Para recuperar el terreno perdido, los Lakers encararon el último cuarto con una premisa: atacar el aro. Estiraron la ventaja a siete puntos luego de seis tiros libres repartidos entre LeBron James y Anthony Davis. Además, consiguieron sacarle la quinta falta a Nikola Jokic y el serbio pasó más tiempo de lo normal en el banco.

Enfrente suyo, Murray continuó con su soberbia facilidad para anotar y mantuvo vivos a los Nuggets a pesar de ir por detrás en el marcador. James lideró a la defensa y los de Vogel, a través de paradas en ese costado de la cancha y segundas oportunidades generadas gracias al rebote ofensivo (12 en la noche) pudieron mantenerse en el final. Fue victoria por 114-108 y la serie está 3-1.

Boxscore oficial del partido

 

Compartir

 



X