NBA 2017/18

Los jóvenes Spurs hablan de lo que aprenden con Manu

15:18 20/03/2018 | Hablamos con Bryn Forbes, Kyle Anderson, Davis Bertans y Dejounte Murray sobre la experiencia de jugar y compartir plantel con Ginóbili.

Los jóvenes de los Spurs hablaron con Básquet Plus

Sabido es que el impacto de Manu Ginóbili no puede medirse solamente con lo que hace adentro de una cancha por su cuenta, sino con todo lo que genera en sus compañeros a través de sus ejemplos de profesionalismo y competitividad. Por eso, durante nuestra estadía en San Antonio, nos propusimos hablar con los  más jóvenes del plantel de Popovich, para que nos cuenten un poco más sobre ese día a día con el bahiense.

"Estoy aprendiendo mucho. Es un gran jugador, futuro Salón de la Fama", dice Dejounte Murray. "Es una leyenda en todos lados. Es un gran compañero afuera de la cancha. Me está enseñando mucho, sobre lo que respecta al juego. Sabe muchísimo. Juega desde hace tiempo, ya sea en la NBA o en los veranos para Argentina. Es un tipo que trabaja duro, tiene 40 años y nos está mostrando a los jóvenes lo que se necesita para ser un profesional. Siempre es puntual, llega antes para tirar al aro. Es increíble ver a alguien de 40 años hacer ese tipo de cosas, cuando tiene hijos en su casa. Y sobre todo siendo un futuro Salón de la Fama. Verlo poner el esfuerzo que pone, me motiva para intentar estar al tope de mi juego y seguir trabajando duro".

"Lo que más destaco es la importancia de ser competitivo y lo que le da al equipo con eso", agrega Davis Bertans. "Ya no es el jugador de hace 15 años, cuando se movía más rápido, pero sigue contribuyendo al ser agresivo y compitiendo al máximo. Nos da mucho. Sorprende un poco por la edad, pero siendo Manu, no es tan sorpresivo. Compite todas las noches y mientras siga siendo capaz de estar en cancha, lo va a hacer muy bien. Todavía puede jugar un par de años más".

Por su parte, Bryn Forbes analiza: "Honestamente, lo más importante que aprendo de él es cómo hacer las cosas de la manera correcta. Pienso que Manu lo hace de la manera correcta. Es un gran profesional, la manera en la que se cuida. Es un buen tipo. Trabaja duro, es un ejemplo de profesionalismo. No creo que haya nadie más profesional que él, eso es lo más importante. No me sorprende lo que está haciendo a los 40. Cuando ves cómo hace todo, te das cuenta por qué es tan exitoso". 

"Aprendí muchísimo en estos cuatro de años de Manu", comenta Kyle Anderson. "Verlo cómo respeta el juego y cómo encara cada partido, incluso con el éxito que ha tenido en la NBA. Juega cada minuto como si fuera el último, juega duro cada partido. Y después hay cuestiones basquetbolísticas que miro y aprendo de él. Buena parte de mi juego la aprendí de él. Me resulta una gran sorpresa lo que está haciendo a los 40. No muchos jugadores lo hacen tan bien como él a esa edad. Te muestra que si trabajás duro y cuidás tu cuerpo como él lo hace, podés hacer lo que quieras".

 

Fabián García (enviado especial a San Antonio, Estados Unidos)
@basquetplus
 

Compartir