NBA 2016/17

Los despojados del All Star: ¿quiénes se quedaron afuera?

13:40 27/01/2017 | Repasamos los nombres más importantes que se quedaron sin el All Star Game, a pesar de sus buenas temporadas.

Embiid, uno de los que se quedó afuera

Este jueves se anunciaron los suplentes para el All Star Game y con eso, quedaron definidos los planteles completos que representarán a ambas conferencias en New Orleans. Como siempre, no hay lugar para todos y son muchos los jugadores que se quedaron afuera, a pesar de sus muy buenas campañas. A continuación, compartimos los nombres más importantes.

Conferencia Este

Joel Embiid. Hace muchísimo tiempo que la NBA no veía un rookie tan dominante como el pivote camerunés de Philadelphia. Sus números (19,8 puntos, 7,8 rebotes y 2,5 tapas) toman mayor valor si tenemos en cuenta su restricción de minutos (25,3 en la campaña). Básicamente, cuando Embiid ha estado en cancha, ha sido uno de los internos más dominantes del torneo y su impacto ya se está reflejando en victorias para los Sixers. Encima, sin All Star, se frustró su cita con Rihanna. Una pena, aunque ya tendrá otras oportunidades.

Carmelo Anthony. Anthony es el tercer máximo anotador (22,7) entre los jugadores que no estarán en New Orleans. Siempre es extraño cuando una superestrella se queda afuera de uno de estos eventos, aunque la realidad es que ni Melo ni los Knicks están teniendo la mejor temporada.

Kristaps Porzingis. El letón ya tendrá oportunidad de jugar All Star Games futuros, pero muchos pensaban que esta ya sería su primera experiencia. Sus números son muy parecidos a los de Paul Millsap (18,8 puntos y 7,1 rebotes vs 18 y 8,1 del hombre de Atlanta), quien terminó siendo elegido por encima suyo, como así también de Embiid y Anthony.

Bradley Beal. El escolta de Washington es uno de los anotadores por encima de 20 puntos (21,9) que no estarán en el All Star. Washington está teniendo una levantada notable en el torneo, pero los técnicos del Este prefirieron elegir solamente a su compañero de media-cancha, John Wall.

Conferencia Oeste

Damian Lillard. El base de Portland es ya un histórico de estas listas. Sin importar qué haga, se le hace imposible ser elegido para un All Star. La realidad es que a los técnicos del Oeste, quienes votan a los reservas, su juego no les termina de cerrar. Es cierto que defensivamente da muchas ventajas, pero sus 26,2 puntos de promedio son, por lejos, la mejor cifra de cualquier jugador que no vaya a participar del evento este año. ¿Segundo? Su compañero de equipo, CJ McCollm (23,5).

Rudy Gobert. Muchos pensaban que el francés se merecía un lugar, por encima de DeAndre Jordan. Sus números son muy similares, pero el impacto defensivo de Gobert parece incluso algo superior al de Jordan (que también es muy alto). Utah está teniendo una temporada de enorme crecimiento y Gobert es una buena razón para eso. Sin embargo, los técnicos prefirieron a su compañero de equipo, Gordon Hayward.

Chris Paul. La razón por la que CP3 no estará en New Orleans, es porque igualmente no podría jugar debido a su lesión. De todas maneras, por lo hecho hasta ahora se merecía un lugar, que hubiera sido luego tomado por un reemplazo, como sucedió en muchas ocasiones. A pesar del paso del tiempo, sigue siendo el mejor base puro de la NBA, por un buen margen y el rendimiento de los Clippers cuando no han podido contar con él, marca a las claras su importancia.

Karl-Anthony Towns. Es cierto que Minnesota está teniendo una temporada decepcionante. Sin embargo, los números del dominicano parecen apoyar su causa: 22,7 puntos, 11,9 rebotes, 3 asistencias y 1,5 tapas de promedio. Su defensa se ha caído este año, pero igualmente hay quienes creen que se merecía la convocatoria.

 
Juan Estévez / [email protected]
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @JuanEstevez90
 

Etiquetado como:

Compartir