Playoffs NBA 2017

Los Celtics vinieron de atrás y amargaron a Chicago: 108-97 y match point

00:55 27/04/2017 | Boston sigue teniendo una gran remontada en su serie ante los Bulls. Hoy clavó su tercera victoria al hilo y quedó 3 a 2. Thomas, Bradley y Horford destacados.

Thomas, de lo mejor que tuvieron los Celtics una vez más
Boston sigue gestando una remontada bárbara dentro de la serie que sostiene ante Chicago. La fortuna no estuvo de su lado en el arranque de la serie, sin embargo encontró una grieta en un rival herido y cambió dramáticamente el curso de la llave. Ahora volvió a ganar, en su tercera victoria consecutiva dentro de estos playoffs y con un gran 108-97 que los dejó al borde de la clasificación.
 
Lo confirmaremos cuando la misma finalice, pero el curso de esta serie puede verse marcado por la lesión de Rajon Rondo en Chicago. Sin su base los Bulls perdieron muchísimo peso en cuanto a creación y explosión en la media cancha, y sin quitarle méritos a las grandes condiciones de Boston, está claro que el 1 del Este también se apoyó en esa ausencia preponderante de su rival para sacar diferencias.
 
No es necesario hacer demasiadas cuentas: desde que se lesionó Rondo post Juego 2, los Celtics dieron vuelta una difícil situación, ganaron los dos siguientes partidos en el United Center, ganaron también esta noche y revirtieron el factor cancha que en un momento estaba muy favorable para los Bulls. No es el único punto a seguir, pero sí es lo que más ha variado de los primeros dos juegos ya que jugadores como Isaiah Thomas y Avery Bradley vienen haciendo una rica llave desde inicios de la serie.
 
Hoy, tanto Thomas como Bradley, se combinaron para marcar 48 puntos (24 cada uno) y ser dos de los grandes motores de la victoria de Boston. ¿El otro punto alto? Al Horford, otro que está haciendo unos playoffs muy buenos y que esta noche fue importantísimo con 21 puntos, 7 rebotes y 9 asistencias. Un lujo lo del dominicano.
 
Chicago por su parte tuvo a Dwyane Wade como máxima figura (26 puntos, 11 rebotes y 8 asistencias). No lo hizo nada mal, como algunos pasajes de Jimmy Butler (14 tantos), Robin López (14 unidades) e Isaiah Canaan (anotó 13 el suplente de Rondo), sin embargo los Bulls se durmieron después de entrar al último cuarto con ventaja de 81-79, los Celtics aparecieron con una furiosa carrera de 29 a 16 en el periodo final y terminaron festejando.
 

Compartir